Economía

Llegó el mes para un buen tinto en Guanajuato

  • En su sexta edición de Fiestas de las Vendimias se tendrán como sedes San Miguel de Allende, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Francisco del Rincón y por primera vez Salvatierra

Por Mario Díaz (El Master).-

WhatsApp Image 2018-08-01 at 2.15.04 PM (1)Imaginen el paisaje de un viñedo, degustando algún buen tinto, una guarnición de quesos o maridaje con tamales tradicionales, algo de música de jazz para armonizar el ambiente y lo mejor a tan sólo dos horas y media del área metropolitana de Guadalajara.

Suena bien ¿a poco no?, pues para todos los amantes del vino o para quien pretenda iniciar a conocer un poco más de esta noble y deliciosa cultura del vino, del próximo sábado 4 de agosto al sábado 8 de septiembre tendrán la oportunidad de disfrutar de las Fiestas de las Vendimias en el corazón del Valle de la Independencia en Guanajuato.

La apuesta es llegar a por lo menos siete mil 500 visitantes con la visión de que dejen una derrama económica de 20 millones de pesos durante todo el mes de estas festividades y para ello el gobierno del vecino estado invita a los jaliscienses a degustar esta experiencia total que ofrecerán nueve viñedos distribuidos en seis municipios de Guanajuato.

Los asistentes podrán disfrutar de catas, tours ecológicos, maridajes, degustaciones de vinos, espacios para picnic, conciertos, el tradicional pisa de uva, paseos entre la vid, incluso podrán hacer su propio vino y para las fotos del Facebook o Instagram qué mejor que el paisaje de los viñedos en esta temporada de lluvias conde se pude apreciar el verdor y los frutos de esta noble planta.

Octavio Aguilar Mata, subsecretario de promoción turística de la Secretaría de Trismo del EStado de Guanajuato, destacó que este estado se encuentra en el cuarto lugar de la República Mexicana en plantación de vino, sólo por debajo de Baja California, Coahuila y Querétaro.

Los viñedos que estarán participando en esta edición son:

Caminos D´ Vinos, que será su cuarta participación; Dos Jacales que inicia con esta actividad; Cuna de Tierra con su octava vendimia; Viñedo Octágono, en su segunda vendimia; con una más vuelve Hacienda Viñedo San José Lavista; Viñedo El Lobo en su segunda edición.

Sumando a estas fiestas y proponiendo las Enoexperiencias se encuentran Bernat Vitivinícola con sus tour enológicos y talleres interactivos; Dos Búhos de San Miguel de Allende ofrecerá degustación de vinos y áreas para picnic; Viledo Toyan tendrá catas, concierto de Jazz en Cava Subterránea.

Informes:

Para consultar la cartelera de eventos y precios consulten la página Guanajuato Si Sabe; guanajuato.com o en Facebook y Twitter guanajuato.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.