ezpiral

Convenio de Guadalajara con el Instituto Mexicano de Biotecnología para la donación de tejidos y piel

Efecto Ezpiral.-

43719884702_1dfe66a1fe_zEl Gobierno de Guadalajara firmó este día un convenio de colaboración para el impulso de la donación, extracción, procesamiento, trasplantes de tejido musculo esquelético y piel con el Instituto Mexicano de Biotecnología, con lo que los Servicios Médicos Municipales se ponen a la vanguardia en este tipo de servicios a los tapatíos.

Lo anterior luego de la iniciativa “Suma Vida” que presentó la regidora Jeanette Velázquez Sedano, presidenta de la Comisión de Salud, Prevención y Combate a las Adicciones, donde se logró que el municipio, por medio de sus servicios  médicos de la Cruz Verde, contara con la licencia sanitaria para ser centro de donación órganos y tejidos.

“Para nosotros la salud ha sido uno de los temas centrales. Para Guadalajara no es ajeno que como gobierno municipal se preste un servicio muy importante para la salud de los tapatíos”, afirmó el Presidente Municipal, Enrique Ibarra Pedroza, quien dijo que además, dentro del Presupuesto Participativo implementado en la actual administración, los tapatíos votaron, en primer lugar, en la rehabilitación de las unidades de la Cruz Verde, motivo por el que hoy se tienen rehabilitadas todas las instalaciones de los Servicios Médicos.

La edil Velázquez Sedano, señaló que el convenio no tendrá ningún costo para el municipio, ni para el beneficiario y destacó que, en el caso de los quemados, tendrán la posibilidad de que el municipio les va a dar piel tratada para que puedan mejorar su calidad de vida.

También se aportarán huesos en donación para  quien necesite un trasplante óseo,  y con ello se seguiría sumando a la noble labor de la donación, afirmó la regidora, quien dijo lamentablemente en la actualidad solamente el 1% de las personas que requieren de un trasplante tiene acceso a una donación.

¿Qué se logra con el convenio?

Con esta aprobación de convenio se lograría que el Instituto Mexicano de Biotecnología SC otorgue en donación al municipio  el 80% de la piel y el 25% de los tejidos procesados y liberados para  su aplicación clínica procurados dentro de los establecimientos con licencia sanitaria para procuración de tejidos. Por cierto, el convenio no genera gasto alguno para el municipio.

Además, se busca incidir en la percepción social lo que implica el fomentar la cultura de la donación de órganos, sangre y tejido, con el objeto de implementar una perspectiva humanitaria de atender las competencias del municipio en materia de salud.

Categorías:ezpiral, Gobierno, Salud

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s