Columnas

Dilema de Ornitorrinco tocando blues

¿Quién le cree a los RIPístas?

 

 

por El Master.-

 

Pues resulta que ahora sí, en el RIP Nacional, Estatal y si existen también en los municipales van a recuperar la confianza de los mexicanos creando una nueva relación primero hacia el interior y luego con la sociedad y el electorado, volviendo a escuchar a la militancia de a pié a toda esa ninguneada que sin saber porqué deciden apoyar y lo que es peor votar por el tricolor.

WhatsApp Image 2018-07-19 at 5.37.10 PM (1)A decir de quien tendrá que maquillar este muerto electoral pero que los ripístas le dicen orgullosamente “mi presidenta”, Claudia Ruiz Massieu son las bases quienes “nos mantienen en pie incluso en nuestros momentos más desfavorables. Y es sólo regresando a ellas que podremos levantarnos, reinventarnos y crear el nuevo consenso interno”.

Esta entusiasta militante se viste de laureles con tremendo discurso que al parecer sólo fue medio efectivo para sus redes sociales al puntualizar que el 2018 podrá ser recordado de dos maneras “como el año de nuestra gran debacle, o como el año en que iniciamos nuestra gran reforma. Escribir el desenlace de este capítulo depende de todos nosotros”.

No fue sorpresa la oleada de aplausos protocolarios o de costumbre que la cúpula dorada emitió a su nueva lidereza, cosa curiosa esa militancia que a la que dice regresar no fue representado por ninguna personas en su rueda de prensa. Puro ripísta entacuchado y sin broncas para cobrar su sueldo de partido.

Dicen en todos lados que en la nueva configuración del otrora partidazo escucharán a la gente para enarbolar sus causas sociales, reconocerán sus errores y aprenderán de ellos para que el entusiasmado y expectante pueblo los vuelva a recibir con los brazos abiertos y las urnas llenas de votos.

Sin embargo, qué no se supone que esto mismo hicieron en el pasado proceso electoral, hacer una alianza con la sociedad para abanderar sus causas y velar por su progreso. No me digan que eso fue sólo verborrea o incontinencia verbal…

WhatsApp Image 2018-07-19 at 5.37.10 PMA la puntada de cambiar de nombre, colores y nuevos estatutos, se les olvida el cambiar también de militancia dorada. Pero siendo fieles y disciplinados hoy le aplauden a Claudia Ruiz incluso ya empiezan a circular en redes sus fotografías junto a ella para que la ningunada tricolor vea la cercanía que se tiene con la chica del poder. Si, ya se qué algo muy patético pero ellos así son, ha de ser un ritual que ignoramos los simples mortales.

En esta disciplina de la cual se sienten muy orgullosos, si les dicen cambiemos todos estarán ensayando discursos del cambio, pero tan disciplinados son que no saben por dónde empezar o qué hacer si desde el CEN no les da la línea de acción.

El RIP es un partido que desde su creación fue de sectores y organizaciones este cambio tan cacareado los incluirá o también sólo les cambiarán de membrete, este partido no sabe qué es ser un instituto democrático ha habido muchas simulaciones al respecto, pero todo siempre ha estado planchadito para el que desde siempre era elegido.

Desde este escenario tocando un blusecito tranquilo y metalero creemos que este cambio volverá a beneficiar a unos cuantos en su mayoría los que están en esta cúpula dorada, pero ahora si será el tiempo de la militancia y de las bases, ahora sí tendrán ese lugar donde siempre debieron de estar, pegando calcas, recibiendo despensas, y gritando loas al ungido en turno, que se vea músculo, que se sienta chido en los cierres de campaña de sus candidatazos para eso si son buenos.

 

.@mario_daz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s