ezpiral

Pablo Lemus ignora a vecinos de Chapalita de Occidente

  • Cansados de ser tratados con desprecio denuncian posibles actos de corrupción en la administración emecista, construcción de 100 departamentos el problema

Por Mario Díaz (El Master).-

Cansados y temerosos de que sus denuncias en contra de la construcción de dos torres de departamentos sean ninguneadas, vecinos de la colonia Chapalita de Occidente decidieron realizar una rueda de prensa en donde exponen las irregularidades en que ha incurrido tanto el ayuntamiento como la empresa que edifica un desarrollo habitacional en Clouthier y Tepeyac.

El vocero de los afectados, Ernesto Partida López dio a conocer las irregularidades en torno al proyecto urbanístico que afecta a los más de 10 mil colonos de la zona poniente de Chapalita como Chapalita Las Fuentes, Guadalupe Jardín, Jardines de Guadalupe y La Estancia.

WhatsApp Image 2018-06-18 at 4.08.04 PM

Fue puntual en señalar que parte de las irregularidades que presenta esta construcción es que “el día 9 de abril del presente año el representante del proyecto Clouthier–Tepeyac por requerimiento de las direcciones del ayuntamiento debido a nuestras exigencias enviaron el primer reporte bimestral correspondiente al primer bimestre del 2018, y un informe general del proyecto”.

Este documento deberían de haberlo presentado según el estudio de impacto ambiental desde que se preparaba el sitio para la construcción, así demostrarían haber cumplido con todas las medidas de prevención, mitigación y compensación ambiental, así como las condicionantes a las que están sujetos, actualmente la obra ya tiene un avance considerable, tienen 24 meses construyendo y apenas presentaron el primer reporte”.

Volverá inseguridad

Los vecinos temen que su calidad de vida se vea disminuida toda vez que después de padecer de constantes actos de inseguridad, decidieron hacerse cargo ellos mismos de tal servicio con resultados excelentes, llevan meses sin que se haya registrado un sólo hecho violento ya sea robo a casa habitación, autopartes, vehículos o a personas.

“Al parecer por brindarnos seguridad nosotros mismos el ayuntamiento nos quiere castigar abriendo una calle para que la gente de estas torres y centro comercial puedan salir de este complejo, de plano no se vale”, denunció uno de los vecinos afectados.

El proyecto contempla la construcción de dos torres de 10 pisos y un centenar de departamentos y un centro comercial así como 400 cajones de estacionamiento en un espacio donde los planes parciales de desarrollo solamente permite construcciones de no más de tres pisos de altura. Sin embargo la administración de Pablo Lemus les ha permitido vislumbrar los diez pisos.

Desde el febrero los colonos afectados han enviado diversas cartas al propio Lemus y al actual presidente interino de Zapopan, Luis Tostado en donde les han reiterado en varias ocasiones una reunión para que les aclaren porqué se ha permitido esta arbitrariedad, pero el silencio de parte de los funcionarios del ayuntamiento los hace sospechar de actos de corrupción al más alto nivel.

WhatsApp Image 2018-06-18 at 4.08.36 PM

Puro silencio

“En virtud de las misivas enviadas a la Presidencia Municipal Zapopana, se giró la orden a la Dirección de Inspección y Reglamentos municipal quienes acudieron a la construcción a realizar inspecciones, confirmándonos posteriormente que han realizado a la fecha 2 clausuras a la obra y levantado 4 actas por violaciones al reglamento, realizándose la última clausura el 17 de abril del presente año, y esta se debió a que no acreditaron la disposición de residuos, multando a los constructores con una cantidad considerable.

“El 26 de abril del presente año, personal de la Dirección de Medio ambiente realizó una visita técnica, la 4273, por medio de la cual se verificó que el proyecto se encontraba en actividades constructivas con presencia del personal y que el avance global reportado es de aproximadamente el 5%, con lo cual se constató que la obra aún se encontraba clausurada por las violaciones anteriormente ya referidas, pese a no contar con un estudio de impacto ambiental y a encontrarse clausurados decidieron continuar avanzando con la construcción”, sostuvo Partida López.

Vialidad colapsada

Pablo Lemus y su gente son funcionarios que después de un tiempo se tendrán que retirar de la administración municipal, dejando el problema a los vecinos y a las autoridades venideras, es por eso que los afectados hacen un llamado a la razón para que analicen bien toda esta situación.

Avenida Clouthier en su cruce con avenida Tepeyac son vialidades que a la hora pico están por completo colapsadas a esto las autoridades municipales pretenden agregar un flujo vehicular de 400 vehículos más, cansados de que sus peticiones de audiencia sean ignoradas es que decidieron hacer esta problemática de manera pública.

Otro de los vecinos considera que a manera de soborno en su colonia y para sorpresa de los mismos habitantes de Chapalita de Occidente les arreglaron las banquetas, pero mismas que a su decir “estaban en buenas condiciones, siendo que este trabajo se necesita con urgencia en otras colonias, aquí estábamos bien en ese aspecto, tal vez lo hicieron para que no nos quejáramos por lo de las torres, pero están muy equivocados”.

Finalmente Partida López destacó que “hay dictámenes que prohíben su edificación por graves riesgos al medio ambiente, vialidades, daños irreparables al abasto de agua potable y drenaje, así como a la seguridad pública de por lo menos las seis colonias mencionadas. Lo que queremos es que se detengan las obras que continúan, a pesar de las violaciones a las leyes y reglamentos, se repare el daño que han tenido varias viviendas y de verdad nos tomen en consideración a nosotros, los verdaderos ciudadanos”.

Llamada sospechosa

Justo en el momento en que la rueda de prensa había casi concluido y cuando uno de los reporteros preguntaba si recibían amenazas por parte de las autoridades para detener su reclamo, el vocero de los inconformes Ernesto Partida López recibió una llamada a su celular, el emisor se ostentó como presidente de la colonia Ciudad de los Niños, de nombre Raymundo Díaz, el cual se dirigió a Pardita preguntándole sobre el desarrollo de la rueda de prensa, a lo que se le informó que estaba desarrollándose con normalidad, el volumen del aparato permitió que los reporteros presentes escucharan las palabras siguientes.

Llamada:

Raymundo Díaz…Qué pasó?

Ernesto Partida…de qué!

Raymundo Díaz…de la rueda de prensa.

Ernesto Partida…estamos en la rueda de prensa,

Raymundo Díaz…entonces para decirle a Pablo y ojalá no se reviente la liga (de comunicación).

Ernesto Partida…Porqué se tiene que reventar, ellos son la autoridad y nos tienen que atender.

En el audio completo se sobreentiende la intensión que el interlocutor pretendía sobre el tema, evitar que se diera a conocer esta problemática, pretendiendo justificar las modificaciones que justifican el proyecto.

Llama la atención que el tal Raymundo Díaz hacía claras alusiones a Pablo Lemus quien se supone se encuentra de licencia por el proceso electoral pero al parecer continúa manejando los hilos de este municipio.

Categorías:ezpiral, Gobierno

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s