ezpiral

Jaliscienses en el extranjero apoyan a Kumamoto

Juana María Ramírez.-

El movimiento de candidatos independientes está dando de qué hablar en otras latitudes, algo que ha quedado de manifiesto en la última semana de mayo, a través de redes sociales, donde jaliscienses en el extranjero manifiestan abiertamente su voto a favor de Pedro Kumamoto y Juanita Delgado

apoyoFue a través de Facebook y Twitter, donde decenas de ciudadanos de Jalisco que viven en distintos países del mundo manifiestan su apoyo  quienes luego de haber recibido durante la última semana de mayo las boletas electorales correspondientes para el periodo electoral de este 2018, manifiestan abiertamente su deseo de participar en el proceso y sobre todo dar su voto a los jaliscienses para que lleguen al Senado de la República.

Fue un número considerable ciudadanos de Jalisco los que se registraron ante el INE durante el mes de marzo para poder ejercer su voto a distancia; esto es amparados bajo el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y durante esta última semana de mayo a través de las redes sociales comenzaron a manifestar haber recibido el paquete electoral correspondiente y no solo, eso a señalar que su voto será para los candidatos del arbolito.

“¿No les da envidia? Yo ya vote por @pkumamoto @JuanitaDelgadoQ ¡salud! Los necesitamos en el Senado. Un abrazo desde Barcelona, Pedro”, señala un twit del ciudadano Juan pablo Villalobos, el cual acompaña con una foto de la boleta electoral, y quien junto con una gran cantidad de jaliscienses han estado twiteando su preferencia electoral.

kumamotoDe esta forma con palabras de aliento, videos e imágenes que muestran cuando tachan el arbolito de los independientes al Senado, los mexicanos han comenzado a subir contenido donde invitan a sumarse al proyecto de #VamosAReemplazarles

Cabe mencionar que semanas atrás, algunos personajes dentro del mundo de las artes y el entretenimiento que radican en el extranjero como Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón y Gael García Bernal, han llamado desde sus cuentas personales de Twitter en anteriores ocasiones a respaldar al proyecto independiente del arbolito.

Los mensajes se han estado repitiendo de diferentes partes del mundo en donde se encuentran radicando jaliscienses que de esta forma muestran interés por el proceso electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s