Cultura

Inició el Festival Papirolas 2018

  • Enseñarán a los nativos digitales a usar la tecnología y a cómo cuidarse en el ciberespacio

 

Efecto Ezpiral.-

papirolas_dv_6

Tras una cuenta regresiva del 10 al cero, entre luces láser, coreografías y la alegría de los asistentes, inició este miércoles Papirolas 2018, festival creativo para niños y jóvenes que, en su vigésimo tercera edición, abordará el tema “Misión: tecnología y diversión”, del 16 al 20 de mayo en Expo Guadalajara.

En representación del Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, la Vicerrectora Ejecutiva, doctora Carmen Rodríguez Armenta, informó que con el Programa “México Conectado”, en el que participa esta Casa de Estudio, se logró que 13 por ciento más de mexicanos tengan acceso a internet en los últimos tres años.

A pesar de este avance, lamentó que alrededor de 60 millones de mexicanos no cuenten con esta herramienta, que es un derecho en nuestro país. Recordó que este 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de Internet. Rodríguez Armenta invitó a los más pequeños y jóvenes a jugar, divertirse y aprender en los diferentes espacios, talleres y actividades interactivas. En el festival se enseñará a los nativos digitales a usar la tecnología, pero también a cómo cuidarse en el ciberespacio.

papirolas_dv_10El licenciado Raúl Padilla López, Presidente del Comité Organizador de Papirolas y Presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, resaltó la importancia de implementar los avances en la educación, la ciencia y la cultura para acrecentar los beneficios sociales.

Subrayó que el festival es el acontecimiento cultural más importante e inclusivo para los niños de Jalisco.

“Durante sus 22 ediciones ha logrado consolidarse como una opción cultural de excelencia entre las familias de Jalisco y de la región Centro Occidente del país, que cada año lo visitan. Tan sólo el año pasado, Papirolas recibió a 160 mil personas”, informó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.