ezpiral

Proponen figura de Gerencia para Zapopan

  • Pepe Toño de la Torre Bravo señala que el municipio deberá de correr con el mantenimiento de escuelas públicas “no más cuotas voluntarias”

Por Mario Díaz (El Master)

WhatsApp Image 2018-05-14 at 3.16.36 PM

Para el candidato por el Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Zapopan José Antonio de la Torre Bravo, es momento de que los servicios públicos municipales sean eficientes por medio de la figura de Gerente de Ciudad.

En rueda de prensa presentó a los medios de comunicación su propuesta para mejorar y calificar la calidad y eficiencia de los servicios públicos municipales, lo anterior bajo la figura de Gerente de Ciudad que se pretende sea un cargo no político y en estricto apego a los principios de eficiencia, eficacia, racionalidad y economía.

La Gerencia de la Ciudad, será dirigida por aquella persona que resulte mejor evaluada y no estará ligada políticamente a las autoridades municipales.

“Nuestro objetivo será garantizar que los servicios públicos básicos bajo la responsabilidad de la administración municipal de Zapopan sean prestados al menos con los estándares de calidad mínimamente aceptables, conforme a parámetros internacionales. Por Ejemplo: tiempo de respuesta en un reporte de una luminaria fundida; la limpieza del agua potable y la presión con la que llega a los hogares; el tiempo de arribo de las patrullas una vez registrada la llamada de auxilio”, explicó De la Torre Bravo.

Recordó que bajo administraciones panistas se implementó en su oportunidad el servicio 072 en donde se recibían las denuncias sobre malos manejos o desperfectos en los servicios públicos municipales y se contaba con un tiempo de hasta 72 horas para dar respuesta al ciudadano, mecánica que se perdió con las administraciones priístas y de Movimiento Ciudadano.

WhatsApp Image 2018-05-14 at 3.16.36 PM (1)Para el candidato del PAN se deberá de establecer el mecanismo para que las dependencias y entidades de la administración pública municipal fijen y actualicen anualmente los estándares mínimos de calidad con los que deben prestarse los servicios públicos municipales, de acuerdo con un conjunto de indicadores clave definidos con criterios técnicos para cada tipo de servicio, tomando como referencia los parámetros internacionales.

“Este Gerente de Ciudad será el responsable que los servicios públicos municipales sean de la calidad, eficientes. Como el alumbrado público que deberá de estar conectado al Centro de Monitoreo C-5 que podrá elevar la intensidad de luz si es necesario o bien reducirla y así generar ahorro en el consumo de electricidad”.

Aclaró Pepe Toño que no se trata de engrosar más la nómina administrativa sino hacer una reingeniería operativa para que en dependencias como Parques y Jardines, Aseo Público, Alumbrado Público, tengan el suficiente personal operativo para hacer frente a esta eficiencia que la ciudadanía reclama.

Cabe señalar que esta figura de Gerente de Ciudad se ha implementado en ciudades como San Nicolás de la Garza, Los Ángeles, Nueva York, delegaciones en la Ciudad de México y en la gran mayoría de ciudades en Chile.

Pepe Toño apostó por contar en Zapopan con un rastro Tipo Inspección Federal; volver a la separación de basura hasta su confinamiento final y apoyar el entorno educativo para lo cual el municipio se deberá de hacerse cargo del mantenimiento de las escuelas públicas para acabar con las cuotas voluntarias.

Categorías:ezpiral, Política

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.