
Víctor Galindo.-
Con gran alegría y fervor, este domingo más de medio millar de hombres de «a caballo», llevaron a cabo la edición 14ª de la Cabalgata en Honor a San Juan Pablo II, encabezada por Fray Juan Trejo y José Arellano, coordinadores del evento. Inició por la mañana con la colocación de ofrendas florales ante la estatua del «Papa del Amor», como mucha gente le ha llamado, en el atrio de la Basílica de la Virgen de Zapopan.
Apoyados por patrullas y agentes de la Secretaria de Movilidad del estado de Jalisco, además de hombres y mujeres sobre los equinos, media docena de calandrias, tiradas por caballos y remolques transportando a dos bandas musicales.
El recorrido se hizo por la avenida Ávila Camacho, hasta avenida Circunvalación y siguieron por las calles Belisario Domínguez hasta Periférico Norte y llegar al Lienzo Charro «Margarito Yañez» en Huentitán el Alto, al norte de Guadalajara.
Afortunadamente, sin ningún incidente en el traslado de los hombres de a caballo, en el lienzo mencionado, Fray Juan Trejo y el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe de Huentitán, Fausto Pelayo Valera, concelebraron la eucaristía.
En el lienzo «Margarito Yañez» siete grupos de escaramuzas se presentaron como parte del campeonato estatal de Jalisco que será del 24 al 26 de mayo en el rancho Santa Fe, en Tlajomulco de Zuñiga, para luego continuar con el campeonato nacional en la ciudad de Zacatecas, del 12 de octubre al 4 de noviembre, informó la coordinadora, Silvia Yañez y añadió que las escaramuzas parricipantes en Huentitán provienen de: Huentitán, Cajititlan, Ixtlahuacán del Rio y Jamay, Jalisco.