Cultura

La Feria Municipal del Libro de Guadalajara se renueva

Juana María Ramírez.-

libros-j

Con la presencia de importantes escritores y dedicada al escritor Zapotlense Juan José Arreola a quienes sus lectores celebramos 100 años de su natalicio, la feria Municipal de Libro de Guadalajara celebrará 50 años de existencia y el menú de la celebración promete ser un verdadero banquete para los amantes de los libros, pues este año cambia un poco el formato y contenidos para ofrecer al público en general novedades verdaderamente imperdibles.

Con sus 50 años La feria Municipal del Libro de Guadalajara se convierte en la más antigua del país y el ayuntamiento de Guadalajara junto con la Asociación de Libreros de Occidente han preparado un programa especial que integra conferencias, presentaciones de libros y ciclos temáticos con la participación de reconocidos autores, de entrada, uno de ellos es Orso Arreola, autor de El último juglar y responsable de la Casa Taller Literario que lleva el nombre de su padre.

Para delicia de los letores estarán participando además Élmer Mendoza, Sanjuana Martínez, Antonio Ortuño, Alberto Chimal, Benito Taibo, Raquel Castro, Alberto Ruy Sánchez, Julián Herbert, Rogelio Guedea, Ave Barrera, Bernardo Fernández, Bef y Trino, con lo que se promete será una gran celebración de los libros.

Los organizadores han preparado una gran celebración de aniversario, con una reestructura de contenidos para recibir e interesar a un público diverso y de todas las edades, a través de cuatro ciclos, dedicados a la poesía, el periodismo, la ciencia y la literatura de terror, a los que se sumarán 46 presentaciones de libros con un amplia diversidad de temas, ocho conferencias, catorce actividades estelares, siete talleres infantiles y un concierto, todo ello imperdible.

Durante 15 días, del 4 al 20 de mayo, los portales de la Presidencia Municipal se convertirán nuevamente en un punto de encuentro entre los ciudadanos y las letras, refrendando su carácter abierto y cercano.

“Estos primeros 50 años han sentado las bases de las ferias del libro en todo el país, como jaliscienses estamos muy orgullosos de preservar esta tradición”, Carlos Eddú Aguirre, presidente de la Asociación de Libreros de Occidente, A. C.

 

 

Categorías:Cultura, ezpiral

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.