Cultura

Ezpiral de libros

Lisbeth Salander, sobrevive a su creador

 

  • Quinta entrega de la serie Millennium bajo la tutela de David Lagercrantz, muestra a esta (anti)heroína con nuevo impulso justiciero

 

Por Mario Díaz (El Master).-

WhatsApp Image 2018-04-22 at 3.24.51 PM

Se dice que segundas partes nunca son buenas y en el caso de la saga Millennium las expectativas son más elevadas, lo mismo que el riesgo de darle al traste con los personajes y la narrativa original, una apuesta mucho mayor al tener en cuenta que las primeras tres entregas de esta saga fueron escritos por el sueco Stieg Larsson y ante la muerte de este tomó su lugar su connacional David Lagercrantz, responsable de la cuarta y quinta trama sobre la relación entre la protagonista Lisbeth Salander con el periodista Mikael Blomkvist.

En estas páginas vemos a una Lisbeth Salander cumpliendo condena de dos meses en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de Faria una joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, que es maltratada por “Benito” la peligrosa líder de las internas todo cambia.

WhatsApp Image 2018-04-22 at 3.24.52 PMA la par recibe la visita de su extutor Holger Palmgren que la sacude con una historia en la cual ella y su hermana gemela Camila pudieron ser parte de un experimento social auspiciado por su gobierno, Holger le explica que recibió una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia.

La trama se va dividiendo y entrelazando de manera vertiginosa para beneplácito de los lectores, Salander acude a Mikael Blomkvist para que este periodista investigue y exponga a la opinión pública los experimentos más atroces auspiciado por el gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios los llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.

La apuesta de mantener el espíritu de cada uno de los personajes que se estableció en los primeros tres libros de esta saga escritos por Steig Larsson fue superada, la narrativa que impone David Lagercrantz permite al lector disfrutar cada una de las confabulaciones de manera vortiginosa sin dar respiro en cada una de sus páginas.

 

“Primero descubre la verdad. Después, véngate”

Lisbeth Salander

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.