ezpiral

Fracasó el Mando Único en Jalisco

  • José Antonio de la Torre Bravo, sostiene que sólo sirvió para desmantelar las corporaciones municipales

Por Mario Díaz (El Master).-

Saber de algún familiar, amistad, vecino que en su diario andar fue víctima de algún delito y agradecer que no perdió la vida; el señalar que las cosas materiales se recuperan y estar conformes con ser parte de las estadísticas, “no es normal”, destacó José Antonio de la Torre Bravo, integrante del Colegio de Abogados en Derechos Humanos de Jalisco.

En entrevista con Efecto Ezipral, confiesa que ha presenciado la ejecución de dos personas en diferentes hechos, “en verdad preocupante porque a plena mañana mientras los vehículos con niños, era hora de llevarlos a la escuela, unos sujetos abrieron fuego contra el conductor de otro vehículo, no es normal sentir alivio al no haber sufrido daño en nuestras personas, en verdad esto no es normal”.

Para este legista la situación empeoró en las últimas administraciones municipales en Zapopan sobre todo a partir de que se creó el Mando Único Policial en Jalisco, toda ves que a su entender esta acción sólo sirvió para debilitar las unidades municipales al llevarse a los mejores elementos para conformar esta nueva estructura.

IMG-20180413-WA0019.jpg

“Esto afectó a muchos municipios algunos de los cuales ni siquiera cuentan con una estructura para poder hacer frente al crimen organizado, El estado se ha equivocado, hicieron un proyecto de mando único sacaron a los mejores policías de las corporaciones para este grupo y resulta que no solo desmantelaron a los municipios sino que no les resultó este mando único.

“Esto ha venido a incrementar la inseguridad en los municipios y por ende en el estado. hoy tenemos estas consecuencias tenemos que revisar esta supuesta estrategia”, enfatizó De la Torre Bravo.

El también exdiputado local, puso el dedo en la llaga en una muy dolorosa situación para más de cinco mil familias en Jalisco, al comentar que es alarmante “saber que cada dos horas desaparece una persona, es una situación que nos está lacerando como sociedad, los que vivimos en Jalisco nos sentimos agobiados y al parecer las autoridades no les importa, no hacen nada, solo declaraciones sin sustento”.

Inversiones

De continuar con esta situación el legista vaticina un futuro negativo sobre todo para el municipio de Zapopan donde vive, aclara que esto aleja a los inversionistas, “lo esencial para traer inversiones es seguridad, el tener un espacio, vías para sacar tu producto de manera segura, sin tener que pagar aseguradoras para mover sus mercancías; piden que sus trabajadores también puedan trasladarse a sus centros de trabajo de manera segura”.

Sostiene que el colmo es que se sabe que aciertas horas del día no se puede trasladar por algunas carreteras por que se encuentran bajo el control del crimen organizado y se les deja hacer, para José Antonio de la Torre “todo esto no debe de ser normal. No es normal el sentirnos afortunados porque no fuimos agredidos a golpes en un asalto, no es normal respirar aliviados porque los jóvenes estudiantes sólo les roban el celular y sus mochilas y no les disparan, todo esto no es normal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s