ezpiral

TRIEJAL multa al ex fiscal de Jalisco

  • por usar imágenes de niños sin permiso en spots

Juan Carlos Huerta Vázquez

El Tribunal Electoral del estado de Jalisco multó al candidato a la alcaldía de Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez y a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), con 500 Unidades de Medida y Actualización, (UMA), lo que antes eran salarios mínimos, que constituyen alrededor de 40 mil 300 pesos, por irregularidades en su propaganda de precampaña.

La sanción al que fuera Fiscal General de Jalisco, obedece a que difundió 5 videos en sus redes sociales, los cuales no cumplieron con la obligación de señalar, de manera expresa, que esa propaganda iba dirigida a la militancia de su partido político.

También se apercibió haber difundido un video musical, en sus redes sociales, en el que aparecen varios menores de edad, sin que éstos o sus padres hayan otorgado su consentimiento, lo cual transgrede los lineamientos para la protección de niñas, niños y adolescentes en materia de propaganda electoral.

La determinación obedece a una denuncia interpuesta por representantes del Partido Movimiento Ciudadano, que acusaron proselitismo adelantado, sin embargo los magistrados Jesús Ángulo, Ana Violeta Iglesias, Everardo Vargas y Tomas Vargas, no acreditaron actos anticipados de campaña, y procedieron solo con las irregularidades que envontraron en los videos promocionales.

Esta es la primera sanción desde que se abrió formalmente el periodo proselitista.

Por su parte, Eduardo Almaguer calificó como excesiva la sanción porque adjuntó los permisos necesarios para la aparición de los niños en su video y anunció que apelará a la determinación del tribunal.

Categorías:ezpiral, Política, Policíaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s