ezpiral

El Ejército y Fiscalía de Jalisco desarman a la policía de Tlaquepaque por presuntos vínculos con el crimen organizado

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

Elementos  del Ejército  Mexicano y de la Fiscalía General de Jalisco, desarmaron a la Policía e San Pedro Tlaquepaque, ante la sospecha  de estar infiltrada por integrantes de la delincuencia organizada.

 El Gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó que la intervención inició a las  7:30 horas de este domingo, cuando elementos de la policía estatal en coordinación con elementos de las fuerzas federales, llegaron a la comandancia, y en sus redes sociales, el mandatario estatal refirió “la finalidad de reevaluar a sus elementos, ante la sospecha de posibles infiltraciones del crimen organizado”.

WhatsApp Image 2018-03-11 at 5.43.59 PM

 En otro twit asegura que el desarme de la corporación representa una medida contundente frente a la inseguridad que padece la Zona Metropolitana, “sé que cuento con el respaldo de la gente; todos queremos vivir en paz; todos queremos recuperar la tranquilidad”.

 De igual forma retomó el discurso de hace unos días, en el que mencionó que el clima de violencia podría empeorar en la ciudad. “hace unos días hablé con claridad sobre la situación que se vive. Que la autoridad diga las cosas como son es fundamental para generar confianza. Sé que a muchos les extraña una postura franca, sin embargo, es preciso decir que el país padece una ola de violencia sin precedentes”.

 Ésta es la segunda corporación metropolitana que interviene el Gobierno del Estado, ya que primero fue Tlajomulco de Zúñiga en febrero de 2017.

 

Reacciones

Por otra parte, el ayuntamiento no ha fijado una postura aún, y en su res social twitter, la alcaldesa María Elena Limón, sólo ha emitido un mensaje: “este domingo familiar dedícalo a disfrutar de actividades al aire libre; cuida tu salud y mantén tu cuerpo en buen estado ¡Salte de la rutina!”.

WhatsApp Image 2018-03-11 at 5.44.03 PM

 El sábado en su misma red social dijo que se encontraba con sus agentes policiales que estaban siendo capacitados en materia de nuevo equipamiento, “reitero mi compromiso con los elementos de la @ComisariaTlaq por continuar sumando herramientas para el combate contra la delincuencia, además de fomentar el vínculo con las familias tlaquepaquenses y crear redes contra la inseguridad”.

 En tanto, coincidentemente, el regidor de oposición, Luis Armando Córdova Díaz, de extracción priísta, emitió un comunicado en el que respalda la acción decidida de fuerzas federales y estatales a la policía de Tlaquepaque, de la que denunció hace unos días carecía de resultados,

En el documento lamenta la falta de idea desde el propio ayuntamiento, por haber rechazado en sesión de cabildo, su propuesta de que regresara a las calles la llamada “Policía Escolar”, encargada de estar al cuidado de planteles y alumnos; también pidió la elaboración de un Protocolo de Seguridad encaminado a brindar protección y vigilancia a los centros educativos de todos los niveles ubicados en el municipio y también se rechazó.

Tlaquepaque es escenario del 25 por ciento de las ejecuciones

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s