Efecto Ezpiral.-
Salvador Cosío Gaona es el candidato oficial a gobernador, anunció, Enrique Aubry de Castro Palomino, secretario general de nuestro instituto político.
La designación se hizo por unanimidad del Consejo Político del Verde Ecologista, y para nombrarlo de pronto se convirtió en ambientalista, pues el hijo del ex gobernador Guillermo Cosio, según aseguran los vedeecologista es «un activista en cuestiones ambientales y un guerrero contra el maltrato ambiental».

Durante la presentación oficial ante representantes de los medios de comunicación, Aubry de Castro Palomino mencionó que se trabajará en una agenda de gobierno donde están los temas torales de salud, educación, la falta de empleos y oportunidades para todos los jaliscienses.
Cosío fue el primer postulado al cargo en registrarse en los organismos electorales federal y estatal.
En su discurso habló sobre las necesidades ciudadanas y las deficiencias de la clase política, «el principal rival a vencer es el abstencionismo, que la gente salga a hacer valer su derecho a elegir», dijo.
El PVEM sostiene una coalición a nivel federal, pero en los comicios locales buscará por sí mismo los cargos de elección popular, y contendrá por 120 municipios en