Política

Rebelión de Tastoanes Tricolores

  • Defienden al macho alfa, el territorio, hueso y tribu

Por Mario Díaz (El Master)

WhatsApp Image 2018-02-19 at 4.12.57 PM

El candidato por el Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Tonalá, Oswaldo Bañales, no sólo tendrá que convencer al electorado y pelear contra sus homólogos de otros partidos, también lo tendrá que hacer dentro de las filas de su propio partido.

WhatsApp Image 2018-02-19 at 4.11.34 PMA los medios de comunicación se filtró este fin de semana la grabación de quien parece ser la regidora tonalteca Melina Gallegos Velázquez, que preside las comisiones de Desarrollo Social, Asistencia social y Estacionamientos de este municipio, en donde se le escucha dar instrucciones para boicotear cualquier intento de solicitud de ayuda de Bañales y los insta a cerrar filas con Sergio Chávez, actual presidente tonalteca y a quien no le fue permitido buscar la reelección.

De esta manera se comprueba lo que en varios pasillos era una realidad, no existe candidato de unidad como lo han cacareado en las altas esferas priístas, sino un sentimiento de intromisión en este pueblo-ciudad donde al parecer sigue imperando usos y costumbres tastoanes, este episodio digno de la resistencia indígena del siglo XVI se da en el único municipio de la zona metropolitana que gobierna el PRI.

Aquí el comentario textual de la regidora:

“Les voy a comentar nuevamente lo que les dije con cada uno de los grupos. Si intenta la gente de con Oswaldo (Bañales) comunicarse con ustedes, la indicación es que ustedes no tienen nada, nada que hablar con ellos, que le hablen al presidente directamente es la última vez que se los digo”, amenaza la regidora y continúa.

WhatsApp Image 2018-02-19 at 4.12.01 PM

“Y también les digo que quien quiera irse por la libre pues también me lo diga, como se los dije ese día. Ustedes no tienen porqué recibir llamadas de ninguno de ellos (del equipo del candidato). tienen ustedes que alinearse y darle el manejo al presidente, ¡al presidente, ni a mí ni al coordinador a nadie!”, exclama elevando el tono de su perorata.
“Sabes qué, no contesto la llamada por favor, es el presidente quien tiene que decidir y yo estoy con mi presidente y lo que el presidente diga, de esa manera por favor”, finaliza el audio.

De esta manera dejan varias inquietudes en el aire, primero será una injerencia del candidato dentro de los asuntos del municipio que pretenda manejar desde dentro su campaña.

Otro punto es la aparente amenaza que existe de esta funcionaria sobre lo que da la impresión son trabajadores del municipio. Y como para que le termine de calar a Gallegos Velázquez dentro de su gente hay quien está apoyando a Oswaldo Bañales en la persona o personas que filtraron este audio.

Suenan los tambores tastoanes en el PRI Tonalá defendiendo cada bando su propia tribu, estaremos al pendiente para informar en qué termina esta rebelión.

Categorías:Política

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s