Gobierno

Reiteran quiebra en rutas del Transporte Público en Jalisco

  • Muestran documentos de la operación al Presidente Interino de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, como muestra la ruta 360

    Se compromete Diputado Antonio López a establecer mesa de análisis para encontrar una solución a la crisis

 

Efecto Ezpiral.-

Encontrar una solución y atender la crisis en la que está sumida el transporte público, fue el compromiso que se estableció este martes entre concesionarios del transporte público y ante la presencia del secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ), Arnoldo Licea González con el Presidente Interino de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el Diputado Antonio López.

,aye2

Este acuerdo se logra luego de que se realizó un recorrido en la base de la ruta 360 en donde se le hizo entrega al Diputado Antonio López de documentos que muestran contablemente la operación diaria de este derrotero, cuya flotilla ya se encuentra en un 95 por ciento, fuera de norma, pero que si la autoridad retirará las unidades, se tendría que dejar de prestar el servicio, pues los concesionarios no cuentan con el recurso necesario para adquirir nuevas unidades o para aspirar a migrar a Ruta – Empresa

Durante la reunión, se realizó una inspección física de una de las unidades de la ruta 360, que integra 140 personas, entre operadores y personal administrativo y 70 camiones, cuya antigüedad es de 10 a 15 años.

“Vemos que son vehículos que ya dan una mala imagen, pero ¿cómo las arreglas?… No se puede, la verdad no se puede. Lo que lleva el Diputado, realmente muestra que no se puede… que bueno que vino él, lo que se está llevando son números reales de la operación de un mes para que entiendan de lo que estamos hablando, que no nada más es hablar por hablar, es una situación que todo mundo conocemos y que requiere de una solución”, dijo Licea.

Por su parte, el Diputado Antonio López señaló que con los documentos y la revisión física de las unidades además de las inquietudes que le externaron los concesionarios, se establece una mesa de trabajo en donde de forma conjunta se buscará una solución a fin de que también los ciudadanos gocen de un mejor servicio en el transporte público.

“El siguiente paso es llevarme los números con los que están trabajando para que la siguiente semana podamos volver a reunirnos y que cada una de las partes pueda aportar su opinión y sus alcances porque sería muy irresponsable de mi parte decir que vamos a lograr hasta un punto, cuando no depende 100 por ciento del Poder Legislativo”, justificó el Diputado.

maye

Además, Licea González presume que la venta de boletos apócrifos por parte de TISA, es una medida de presión para los concesionarios para que se instalen los sistemas electrónicos, a pesar de que estos sistemas también han demostrado constantes irregularidades, especialmente en las actuales rutas- empresas.

“No entendemos porqué mantener TISA, por qué una empresa que los transportistas no confían en ella, por qué el Gobierno del Estado sigue queriendo mantenerla, cuando sabemos que es una empresa corrupta, es una empresa que no está haciendo las cosas como deben ser y lo único que están haciendo es lastimar la inteligencia de los transportistas”, sentenció.

Recordó que más del 60 por ciento de las rutas ya han retrasado su paso como la 174, 181, 186, 50B, 360 y 156, que en unas cuantas semanas podrían dejar de brindar el servicio tal y como ya lo hicieron las rutas 45, 190, 110, 153A.

Finalmente, Arnoldo Licea confirmó que será la próxima semana cuando se concrete una reunión con el presidente interino de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, a fin de conocer una posible solución.

Categorías:Gobierno

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s