Política

Es casi un hecho, no habrá candidatos independientes a Gobernador de Jalisco

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 Es prácticamente un hecho que no habrá candidatos independientes a Gobernador de Jalisco, a pesar de la gran cantidad de personas que solicitaron validar su postulación sin partido.

 A tan sólo 20 días para que venza el plazo, ninguno  de los suspirantes a la candidatura independiente, reconocidos por el Instituto Electoral del Estado de Jalisco, logra siquiera el 15 por ciento de 57 mil 721 firmas del electorado.

 Hay casos como el de Vicente Fernández Jr. hijo homónimo del ídolo de la música ranchera, quien hasta el conteo del 15 de enero suma 130 rúbricas.

 El que más firmas ha recabado es el promotor de asociaciones religiosas, Manuel Ponce Huerta  con 5 mil 942; seguido por el ex Secretario General de Gobierno, y ex panista, Raúl Octavio Espinoza Martínez, quien acumula 178, seguido del activista Fidel Alejandro Kosonoy Ayala, con 151.

 Otro suspirante es el ex militante del partido Verde Ecologista de México J. Trinidad Ayala Peña, quien sólo tiene 62 rúbricas.

 El próximo 6 de febrero vence el plazo para contar con el respaldo de cuando menos el 1 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores de la entidad, y las firmas deben ser obtenidas de electores de por lo menos 65 de los 125 municipios jaliscienses.

 

 

 

Categorías:Política

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.