Política

SCJN ampara a diputados jaliscienses por más de cien mil pesos en multas

WhatsApp Image 2018-01-05 at 3.26.00 PM (1)

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió a diputados locales una suspensión que contempla las multas por 138 mil pesos de cada legislador por no nombrar a un aspirante a Magistrado del Poder Judicial de Jalisco.

 Todo parte de la elección del magistrado Antonio Flores Allende, nombrado por el Congreso de Jalisco, ya que los aspirantes perdedores al cargo: Nicolás Alvarado Ramírez y Óscar Martín Morales Vázquez, interpusieron amparos para que los diputados los nombraran, en consideración a que están mejor calificados que el candidato ganador.

 En varias ocasiones se debió reponer el proceso selectivo y los diputados siguieron nombrando magistrado a Flores Allende, por lo que los jueces amparistas impusieron 12 multas que en conjunto superan los cien mil pesos.

 El asunto llegó a la SCJN, que analiza las controversias constitucionales 184/2017 y 185/2017, en las que el Poder Legislativo de Jalisco pide que se reconozcan sus facultades constitucionales de hacer nombramientos de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

 Es así cmo los ministros del máximo órgano juzgador del país determinaron amparar y suspender las multas a los diputados sin que depositen caución alguna, y ya se notificó al Congreso de Jalisco, y a los jueces y magistrados amparistas.

Categorías:Política

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s