Política

Kumamoto está a sólo mil firmas de lograr su objetivo

WhatsApp Image 2018-01-04 at 12.47.23 PM

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

El aspirante a una candidatura independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto Aguilar, está a sólo mil firmas de lograr los apoyos ciudadanos para conseguir su postulación.

 El Instituto Nacional Electoral (INE), le requiere 115 mil 443 firmas para otorgarle la calidad de candidato independiente al Senado, representando a Jalisco.

 En el último reporte del INE, el diputado jalisciense con licencia registraba 114 mil 436 apoyos registrados, es decir, más del 99 por ciento del número de rúbricas digitales que necesita.

 Sin embargo, las firmas recabadas deben ser válidas, y es que el Instituto Nacional Electoral sólo ha dado por buenas 107 mil 652, que corresponde a electores en el Listado Nominal, de manera tal que Kumamoto debe adjuntar más rúbricas de la cantidad requerida.

 Lo que es un hecho es que aspirante a Senador ya cumplió con el 1 por ciento de apoyos de ciudadanos en cuando menos 10 de los 20 distritos electorales de Jalisco, y es que de acuerdo al último reporte de cumplimiento por dispersión, Kumamoto Aguilar rebasa este umbral en los distritos 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 16 y 19.

 El plazo límite para recabar apoyos vence el 21 de enero.

Categorías:Política

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s