Política

Arrancan precampañas de diputaciones locales y alcaldías

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Este 3 de enero arrancan las precampañas, y aspirantes de candidaturas a diputados y presidentes municipales buscarán convencer a militantes de partidos políticos para que los impulses a una postulación, el periodo terminará el 11 de febrero.

Los suspirantes pueden salir a promoverse siempre y cuando su propaganda vaya acompañada de las leyendas ‘precandidato’, ‘precandidatura proceso interno’, y no se podrán utilizar en la difusión de sus precandidaturas los artículos utilitarios, como camisetas, mandiles, gorras u otros objetos promocionales.

WhatsApp Image 2018-01-02 at 7.59.31 PM

Cabe señalar que para éstos comicios se contempla el voto de los jaliscienses en el extranjero, y la reelección alcaldes y diputados, y esta jornada electoral se distingue por tener el mayor número de candidatos independientes.

También en ésta elección se obliga a la paridad horizontal, es decir que los partidos deben postular a hombres y mujeres en un mismo número de candidaturas.

Las votaciones se llevarán a cabo el domingo 1 de julio de 2018, y se prevé que sufraguen 5 millones 911 mil 025 jaliscienses registrados en el padrón electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s