Gobierno

Transportistas exigen diálogo a Aristóteles

Juan Carlos Huerta Vázquez
Transportistas urbanos exigen diálogo con el Gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ya que una quinta parte del parque vehicular del sistema tradicional ha parado por estar fuera de norma o por falta de recursos para operar.

El Sindicato Avanzada de Transporte Público da a conocer que ya han desaparecido algunas rutas, como la 33, 45, 190, 350 y 110, entre otras; explica el Secretario General, Arnoldo Licea González, “si se percatan los usuarios de que los camiones van llenos o se retrasan en la frecuencia de paso, es debido a esta situación, por ejemplo hay dos rutas que están a un paso de desaparecer: la ruta 174, que de tener 29 camiones, actualmente solo trabaja con nueve unidades y, de esas ocho están fuera de norma. También es el caso de la ruta 321 de servicio subrogado que trabaja con 42 camiones, pero 40 de ellos, están fuera de norma”.

Licea agrega que a otras opciones de movilidad se apoya con recursos económicos como el Macrobus, el Tren Ligero y el sistema MiBici, “cuando los camiones del Transporte Público no reciben la atención, a pesar de que mueven a más del 70 por ciento de la población en la zona metropolitana”. 

El líder transportista exige un diálogo con el titular del Poder Ejecutivo, “todas las voces cuentan, somos jaliscienses y merecemos ser escuchados, brindamos un servicio, que la autoridad debe garantizar para los jaliscienses y que por años lo hemos hecho, no entendemos su desinterés”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s