Política

“Tlaquepaque no es un partido de futbol”: Alberto Alfaro

  • Luego de ver cómo empiezan los partidos políticos a pelearse la presidencia municipal de la villa alfarera, el empresario pide a los ciudadanos no apasionarse sino reflexionar

 

Por Mario Díaz.-

 

Para el empresario Alberto Alfaro, los tiempos electorales en donde algunos políticos recorren las colonias de San Pedro Tlaquepaque para volver a decirle a la gente lo que quiere escuchar y ponerle una venda en los ojos, ya inició.

Vuelve a polarizarse al electorado como si se tratara de un partido de futbol entre barras de “las Chivas contra el Atlas o contra el América, pasiones que no llevan a nada bueno y que solo sirve para que lleguen los mismos de siempre para hacer lo mismo de siempre. Engañarnos”, comenta Alfaro.

WhatsApp Image 2017-11-15 at 3.15.03 PM

“Para las personas que están afiliadas a un partido político y que los apoyan con toda esa pasión, creo que ya se les olvidó que cuando no tienen empleo, cuanto tienen problemas salud en su hogar, cuando ven que les hará falta comida en la mesa y acuden con estos y muchos otros problemas a esos partidos políticos, cuántos tocan su puerta y no los reciben, les dan largas, se olvidan de su apoyo.

“Se olvidan de ustedes por tres años hasta que vuelven las elecciones, a todos ellos les digo que no vale la pena apasionarse de esa manera, abran los ojos, esto no se trata de un partido Chivas, América, Atlas, aquí se trata de velar por el futuro de nuestros hijos, de nuestros hogares, los partidos sólo se están burlando de nosotros como cada tres años”.

Expone que la ruta para un mejor Tlaquepaque es la vía de la candidatura independiente, misma que tendría que recaer en un empresario de este municipio, sin vínculos de partido, ni lazos con estos grupos que a su decir sólo están en la búsqueda del poder.

 

Independiente

 

Una de las encuestas a la cual Efecto Ezpiral tuvo acceso, indica que los tlaquepaquenses se sienten más identificados con un candidato independiente que con algún partido político, de ahí que el 60.69 por ciento estaría dispuesto a votar con esta figura que por algún instituto político incluso si van en alianza.

WhatsApp Image 2017-11-15 at 3.15.04 PM

“Lo que se escucha Tlaquepaque día a día es un malestar de los ciudadanos con la clase política, la percepción que existe es un total hartazgo del ciudadano hacia los partidos políticos, de cada diez siete los rechazan. Cada tres años ofrecen despensas, láminas, ahora también traen un discurso empresarial de traer fábricas al municipio cuando esto lo he dicho muchas veces en todos los lugares que visito, sus discursos ya no prenden.

“Prometen alumbrado público, agua, seguridad pero esto es una obligación de los municipios. Cada tres años antes de la campaña los partidos mandan gente, hacen un sondeo de lo que se queja la gente en las colonias y viene el candidato y les dice lo que quieren escuchar, un discurso barato solamente. Cada tres años es lo mismo vienen y les vendan los ojos a los electores, al pueblo y la verdad ya estamos hasta la madre de que repitan esto siempre”, finalizó sentenciando Alberto Alfaro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s