Cultura

No todo lo que es oro brilla

Efecto Ezpiral.-

IMG_1154 (2)

A lo largo de su trayectoria Omar Guerra en su trabajo ha fluctuado entre la instalación, el vídeo, la escultura, la fotografía y el arte sonoro. Los distintos formatos en los que desenvuelve sus investigaciones dan cuenta de la diversificación que las prácticas artísticas contemporáneas y las enormes posibilidades de acceso a la información de la era han permitido, y ello trasciende hacia la transdisciplinariedad en distintos sentidos. No todo lo que es oro brilla es la reciente exposición individual de Guerra,  que bajo la co-curaduría de Lorena Peña la cual será inaugurada el jueves 9 de noviembre a las 20:00 horas.

               

La obra de Omar Guerra está, con frecuencia, vinculada a los lenguajes artísticos de los sesentas y setentas del siglo pasado, y contiene bases que, aunque bien cifradas en el movimiento conceptual, ha situado en un contexto socio- cultural contemporáneo. Para abordar la exposición “No todo lo que es oro brilla”, habría que tener esto en mente, bajo la premisa de que Guerra ha llevado su investigación formal a un punto poco común en su trabajo anterior, al plano de la abstracción contemporánea.

 Omar guerra (2)

El uso de materiales industriales persiste en su trabajo y es llevado a un lenguaje que inaugura una estética muy personal, cercana a la ciencia ficción, para presentar un momento crítico sobre la economía capitalista, la historiografía del intercambio de riquezas, valores monetarios y simbólicos.

 

Luego de una investigación profunda y casi mística sobre las representaciones del oro en distintos momentos de la historia de la humanidad y desde distintas culturas, Omar Guerra aborda uno de los elementos que ha permitido llevar a nuestro sistema económico a ser lo que es. En busca de desmitificarlo, ampliarlo hacia otros entendimientos, Guerra pone en crisis lo que entendemos por valor, quizás a fin de encontrar brillo sobre lo que es verdaderamente esencial.

Categorías:Cultura

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s