Policíaca

Detienen a dos sujetos acusados de robar letras de efigies en la Rotonda

Efecto Ezpiral.-

 WhatsApp Image 2017-11-06 at 10.07.07 AM

Oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara detuvieron esta madrugada a dos hombres que presuntamente arrancaron y robaron las letras de dos efigies en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Fue alrededor de las 4:30 horas de este lunes, cuando los oficiales asignados a la vigilancia del Centro Histórico observaron a dos sujetos que se encontraban al pie de la estatua de Francisco Rojas González, ubicada entre la calle Independencia y la avenida Alcalde, a la cual presuntamente le arrancaron cinco letras, mientras que a la base de la estatua de Manuel López Cotilla le arrancaron una.

Los policías les aseguraron a ambos hombres una mochila verde en la que hallaron las letras que les hacían falta a ambas estatuas.

Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 22 años, quienes indicaron ser vecinos de la colonia Unidad Habitacional Benito Juárez, mismos que dijeron tener estudios de preparatoria.

Los oficiales dieron aviso de lo ocurrido al Ministerio Público, el cual ordenó que los detenidos le fueran presentados junto con las letras aseguradas, luego de haberles hecho saber el motivo de su detención y sus derechos.

Con estas acciones, la Comisaría de la Policía de Guadalajara cumple con su compromiso de preservar el patrimonio cultural de los ciudadanos, además de presentar ante la autoridad competente a quienes pretenden transgredir el estado de derecho.

Categorías:Policíaca

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s