Cultura

Arte, talento y camaradería

Entre formas, colores, técnica y un prisma diverso de sentimientos plasmados, el colectivo Identidades inaugura la exposición en el Pasillo del Arte del Hotel Misión Carlton, una muestra de la colección privada de Fermín Álvarez Medina

 

Por Mario Díaz

 WhatsApp Image 2017-10-24 at 3.02.08 PM (1)

Su sonrisa siempre presente refleja el entusiasmo y los momentos previos de angustia que pasaron para concretar esta exposición, ponerse de acuerdo para ver quién, cómo, cuándo y en dónde se montaría la diversidad de cuadros, horas de plática, tal vez algunas discusiones pero el resultado se refleja también en esa increíble y cautivadora mirada, serenidad, alegría, paz, orgullo del bonito, por el simbólico corte de listón. Es Mónica Álvarez, una de las integrantes del colectivo Identidades y una de las encargadas de este evento.

El escenario es el idóneo, el pasillo del arte del Hotel Misión Carlton, que vieron orgullosamente sus muros engalanados, hoy convertidos en espacios de obras de gran calidad, formatos, técnicas y corrientes artísticas sublimes.

WhatsApp Image 2017-10-24 at 3.02.12 PM

Colores, ideas, formas, experiencias, mensajes que van para un receptor con la sensibilidad de apreciar. La oferta es vasta y divertida, sensible y dinámica.

El talento en Jalisco no solo se da para la creación del tequila o de la charrería, el talento se da en la imaginación, maestría de pincelazos que este colectivo demuestra a la hora de sacar su creatividad y plasmar en un lienzos eso que nos quieren mostrar, algunos lo hacen para exorcizar sus demonios otros sólo para expresar su alma.

WhatsApp Image 2017-10-24 at 3.02.08 PM

Mónica Álvarez, nos aclara con esa pasión que se le refleja a flor de piel que esta exposición es una muestra de arte de piezas de la colección del Fermín Álvarez, sólo una probadita de la “diversidad de estilos, propuestas y visiones que tiene cada uno de los artistas de esta colección, nos quiso dar en este espacio la oportunidad de presentar lo que considera el talento que tenemos los participantes, aunado a esto el hotel Misión Carlton nos prestó amablemente este espacio”.

Si tapujo alguno y con la autoridad que sólo da la experiencia Mónica refiere que en Jalisco hay mucho talento en cuestión de arte, “basta visitar cualquier rincón de Jalisco para encontrar gente con mucho talento en cualquier disciplina, las cosas que hacen son increíbles, nos podemos ir a las letras, a la pintura, música, teatro, textil en cualquier disciplina los jaliscienses demuestran un talento nato y maravilloso, el problema es que muchos están, estamos muy dispersos trabajamos por nuestra cuenta y a la hora de pretender sobresalir en alguna galería de renombre, en espacios importantes siempre te piden una trayectoria importante, como si existiera un divorcio entre espacios y calidad del artista”.

WhatsApp Image 2017-10-24 at 3.02.15 PM (1)

Esta talentosa mujer de claridad perpetua invita a que se den oportunidad de conocer algo del talento que este colectivo tiene para demostrar, seguir su trabajo, dejar los egos a un lado y solo disfrutar estas piezas privadas y empezar a seguir a sus creadores.

WhatsApp Image 2017-10-24 at 3.02.15 PM

La exposición estará a la vista hasta el próximo 6 de enero, en el pasillo del arte del Hotel Misión Carlton, en 16 de Septiembre y Niños Héroes, a unas cuadras del parque Aguazul.

 

 

Categorías:Cultura

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.