Gobierno

Tlajomulco, continúa reintegrando animales a la vida silvestre

Efecto Ezpiral.-

 

Hace algunos días, un vecino de Tlajomulco reportó la presencia de dos coyotes, a la unidad de Jefatura de Protección de Fauna Silvestre de Tlajomulco, por lo cual dichos elementos, se trasladaron al punto, para proceder de manera adecuada a su captura.

Estos dos ejemplares, de edad adulta, sexo hembra y macho, fueron evaluados minuciosamente, para ver su estado general de salud. El resultado de esta evaluación fue que este par de animales, se encontraban en condiciones óptimas para ser liberados.

37258999940_3ea7958c78_z

El día de hoy, se realizó la reubicación de estos dos ejemplares cerca de un lugar conocido como el Tecolote, que está en una zona de cerro viejo; dicho lugar se seleccionó, por contar con las condiciones idóneas para dejar a estos ejemplares, debido que cada especie necesita habitar en zonas específicas.

El M.V.Z. Armando Reynoso González, Titular de la Unidad de Acopio y Salud Animal, dijo: “Estamos haciendo una reubicación inmediata de dos coyotes, hembra y macho, una más en cerro viejo. Los animales venían muy sanos, tenían poquitos días ahí, de donde nos los trajimos, tuvimos dos días con ellos para darles un chequeo médico general y darles la liberación inmediatamente, como están viendo ustedes.

Además, el médico veterinario, hizo un llamado a la población a que no maten o intenten capturar a cualquier tipo de animales silvestres que se encuentren en sus casas o en la calle, pidió que reporten cualquier avistamiento, a la Unidad de Protección de Fauna Silvestre de Tlajomulco, para que personal calificado, acudan a su rescate.

37258994400_227336268a_z

Actualmente, el coyote no se encuentra en peligro de extinción, es una especie de cánido perteneciente a la misma familia de los lobos y los zorros e identificada por su característico aullido nocturno. Es un animal muy adaptable que se encuentra en Norteamérica, donde se tiene registro de 19 especies de coyotes, dentro de las cuales se encuentra el coyote mexicano.

Con esta nueva reintegración de animales a la vida silvestre, el ayuntamiento de Tlajomulco, hasta el momento ha reubicado, 385 ejemplares de fauna silvestre, desde la concepción de esta unidad de protección de fauna en el municipio, pasado mes de febrero del presente año. Es importante señalar, que en lo que va de este mes, se han asegurado 49 ejemplares diferentes.

Tlajomulco, exhorta a la ciudadanía a evitar tener animales silvestres como mascotas, y en caso de encontrarse con algún ejemplar de estos en zonas urbanas, reportarlo al número telefónico de la Dirección de Protección Civil, 37-98-15-98 o al 911.

Categorías:Gobierno

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s