Política

“Ayuda seguirá hasta que México esté así lo diga”

  • De nueva cuenta Jalisco vuelve a poner su grano de arena para paliar las consecuencias que dejaron la serie de sismos que azotaron Oaxaca, Morelos, Puebla y la Ciudad de México, la unión de varios clubs de fans dan la muestra de su solidaridad hacia los afectados

Por Mario Díaz.-

 

WhatsApp Image 2017-09-30 at 6.18.53 PM

 

Este sábado, decenas de integrantes de distintos clubs de fans de diferentes artistas, fueron convocadas en la emblemática Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, con la única intención de continuar con la recolecta de víveres, ropa, artículos de aseo personal y alimento para mascotas y ser enviados a las zonas más afectadas por los pasados sismos.

CD9, Carlos Rivera, Johann Vera, Omar Yubeili, Río Roma, Dvicio, Jary, Morat, Carlos Unger, Austin Mahone, Belinda, Ansel Elgort, Ximena Sariñana, entre otros artistas estuvieron muy bien representados con estas entusiastas fans quienes no detenían sus cantos, bailes, abrazos, risas y sobre todo la actitud siempre al cien para ayudar en lo que se pudiera.

WhatsApp Image 2017-09-30 at 6.16.11 PM (4)

Nadie les dijo cómo hacer una colecta de víveres, nadie les explicó cómo organizar cada uno de los artículos que iban llegando de todas partes de la zona metropolitana, sin embargo, el objetivo se fue logrando poco a poco, en minutos fueron llenando cajas con alimentos enlatados, otra con papel higiénico, otra más con ropa para bebés, ropa de invierno que pronto será muy necesaria, toallas femeninas, jabón, todo iba siendo empaquetado correctamente.

La siguiente escala de lo recabado será el centro de acopio a un costado del Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, que tendrá como destino final el estado de Morelos.

Julieta Bustos, integrante del club de fans de CD9 y una de las incansables voluntarias, señaló que esta convocatoria reunió a cerca de 40 club de fans, a convocatoria de su grupo, vía redes sociales, whatsapp, facebook, twitter, una herramienta que ha demostrado ser de gran ayuda para estas actividades.

WhatsApp Image 2017-09-30 at 6.16.11 PM (2)

“Tenemos la idea de seguir con la ayuda por lo menos una vez al mes, esperemos que se pueda cada quince días, esto continuará hasta que México diga ya estamos bien de nueva cuenta, mientras no lo digan estaremos siguiendo haciendo convocatorias, en esta ocasión incluso Sony Music nos ayudó a twitear el evento, los mismos artistas”, refiere.

Para Patricia Okubo representante de varios artistas y club de fans como Team Sariñana GDL, Inha, Ansel Elgort, puntualiza que la ayuda no es para hacer lucir a los artistas, sino que se tiene la conciencia muy clara que se tiene que apoyar a todos los mexicanos que están pasando por dificultades.

WhatsApp Image 2017-09-30 at 6.16.11 PM (1)

“Como mexicanos no podemos ser indiferentes a las personas que les cambió la vida completamente por estos terremotos, es momento de ayudarlos hasta que se vuelvan a levantar, para eso estamos en estos momentos”.

Este evento también sirvió para que entre los diferentes clubs iniciaran lazos de amistad que servirán para fortalecer e incrementar la ayuda para los damnificados, fans de Carlos Rivera Online Rivera Jalisco, con fans de Omar Yubeili, CD9, Sariñana, tomándose sus selfies, nadie trataba de imponer su gusto por su artista favorito, nadie presumiendo la cantidad de artículos recabados por cada uno de los clubs, esto no era una competencia, cada uno de los artículos se recibía con enorme placer y agrado por lo que significaba, ayuda.

WhatsApp Image 2017-09-30 at 6.16.11 PM (5)

Las organizadoras piden que estén pendientes de sus redes sociales para mantener la ayuda constante, la próxima cita será dentro de un mes, de ser en quince días se estará avisando con tiempo.

“No hay que bajar la guardia, la urgencia ya está por concluir, pero la ayuda se necesitará todavía por mucho tiempo”, expone Patricia Okubo.

WhatsApp Image 2017-09-30 at 6.18.51 PM

WhatsApp Image 2017-09-30 at 6.18.53 PM (1)

WhatsApp Image 2017-09-30 at 6.16.11 PM.jpeg

WhatsApp Image 2017-09-30 at 6.16.11 PM (3)

Categorías:Política

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s