Gobierno

Reciben con aplausos en Zapopan a elementos que participaron en Misión Morelos

Efecto Ezpiral.-

 

Aplausos, alegría, pero sobre todo reconocimiento ante una labor profesional y de sobrada calidad humana acompañaron la llegada de los elementos zapopanos que participaron en la Misión Morelos.  Una valla de elementos de la corporación esperaba a los 90 rescatistas, quienes se sumaban a las familias que, ansiosas, esperaban el momento de poder abrazar de nueva cuenta a los padres y madres que dejaron su hogar durante seis días para acudir al llamado de los más necesitados.

2

Después de 18 horas de viaje, el convoy arribó esta mañana al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y se dirigió hacia la Base 1 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (PCyBZ).

 Sergio Ramírez López, Coordinador de PCyBZ, una vez que los elementos que participaron en las operaciones de rescate y ayuda humanitaria en Morelos se bajaron de las unidades y se formaron, les expresó su reconocimiento y aseguró que es para él un honor trabajar hombro con hombro.  “En esta operación su participación, como muchos de ustedes lo pudieron constatar, dejó huella, que la gente los haya despedido de esa manera, que les haya externado muestras de agradecimiento fue increíble, que las autoridades locales pidieran que permanecieran más tiempo para seguir coordinando operaciones de ayuda humanitaria también fue increíble”, expresó.

 Ramírez López dijo a los bomberos, brigadistas, paramédicos, policías y demás especialistas que intervinieron en la Misión Morelos, que Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan, les mandaba un gran reconocimiento por su destacada labor y entrega hacia el próximo y que estaba orgulloso de todos. “En lo personal quiero decirles que fue un honor haber trabajado con ustedes, cada uno de ustedes tiene una calidad moral increíble y sumada a su capacidad y profesionalismo dejaron huella en el estado de Morelos, hay mucha gente agradecida”.

 El Coordinador de PCyBZ explicó que durante la estancia zapopana en Morelos se recuperaron dos cuerpos de entre los escombros y se pusieron a salvo a tres personas lesionadas; sin embargo, también destacó que con la intervención municipal se dio tranquilidad a los afectados por el sismo.

5

 El jefe de bomberos señaló que la clave del éxito de la Misión Morelos fue que el Gobierno Municipal de Zapopan involucró a los habitantes de poblaciones como Zacatepec de Hidalgo o Jojutla de Juárez, en donde se llevaron a cabo búsquedas en estructuras colapsadas y ayuda humanitaria, y que la experiencia fue enriquecedora para obtener herramientas para enfrentar situaciones similares.

 Ramírez López agradeció el apoyo de los elementos que se sumaron a PCyBZ, como los brigadistas de Medio Ambiente, personal de Servicios Médicos, bomberos de Puerto Vallarta y Etzatlán, policías de Guadalajara y alumnos de la Universidad de Guadalajara, que sumados a los equipos USAR de Panamá, El Salvador y Honduras, sumaron más de 315 personas a su cargo

3

Durante el festejo otros de los elementos más esperados fueron “Black” y “Capitán”, los perros adiestrados de la Comisaría de Zapopan y de PCyBZ, respectivamente.

 El Coordinador expresó a los elementos que tienen dos días de descanso, antes de volver al servicio de los zapopanos.

Categorías:Gobierno

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s