Economía

UDG exige disculpas a la empresa HP por discriminar a una de sus estudiantes

 

 

hpJuan Carlos Huerta Vázquez

 La Universidad de Guadalajara dio a conocer un acto de discriminación contra una de sus estudiantes por parte de la empresa HP en la división Hardware de la compañía por impedir el acceso a una joven de nacionalidad cubana.

 La alumna cursa La maestría reconocida por el programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (CONACyT), y formaba parte de un grupo que acudió para una visita académica en la sede del corporativo.

 La actividad estudiantil era parte del programa del Tercer Encuentro Nacional de jóvenes de la Ingeniería, y en la recepción de la empresa solicitaron las identificaciones de los alumnos y la joven presentó su pasaporte, fue entonces que el personal de HP le indicó que no podía estar dentro de las instalaciones. La llevaron al estacionamiento con argumento de que al ser una firma estadounidense, hay políticas de restricción impuestas por su gobierno, las cuales limita la interacción con países como Cuba, a pesar que la joven refirió que su trámite de residencia está en proceso.

 En un comunicado la casa de estudios refiere que la compañía HP vulnera las garantías de la estudiante y condena el acto de xenofobia, a la vez que solicita la intervención de la Secretaría de Gobernación y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Categorías:Economía, Educación

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s