Política

Endurecerán reglamento para Uber

  • También quieren acortar horario para la venta de bebidas alcohólicas en el Área Metropolitana, la intención es evitar más incidentes trágicos

 

WhatsApp Image 2017-09-19 at 2.02.49 PM

 

Por Mario Díaz.-

Era de esperarse, tuvo que ocurrir una desgracia como el que la joven Mara Fernanda Castilla, quien posiblemente fue asesinada por el chofer de la aplicación Cabify que la llevaría a su casa, para que en Jalisco los diputados por fin intenten reglamentar, profesionalizar y hacer más seguro servicio.

Por otra parte y también subiéndose a esta tragedia, y anunciando que como medida de protección a los jóvenes jaliscienses, el gobernador y los presidentes municipales metropolitanos propusieron la homologación de horarios en antros y centros nocturnos, los cuales dejarán de vender bebidas a las 2 de la mañana y cerrarán a las 3 de la mañana con todo y horas extras, esto debido a que señalaron que el mayor índice de delitos se registran entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana.

Estas medidas que algunos consideran mochas y que afectarán el derecho de los jóvenes y adultos de seguir disfrutando de la fiesta, reuniones y encuentros, no harán el trabajo que les corresponde a las autoridades, pero sostienen que disminuirán en algo los delitos.

Así, esta mañana de simulacros conmemorativos al terremoto que afectó la ciudad de México en 1985, la diputada Rocío Corona Nakamura, anunció en rueda de prensa, que presentó a Oficialía de Partes del Congreso del Estado dos iniciativas que a su entender van de la mano en cuanto a seguridad se refiere.

La primera de ellas modifica la Ley de Bebidas Alcohólicas para que de las 4 de la mañana pase a las 2 de la mañana el limite para que se sirva la última copa en los bares, antros y restaurantes del área metropolitana.

WhatsApp Image 2017-09-19 at 2.05.58 PM

Cabe señalar que las multas previstas ascienden de 18 mil 705 pesos hasta los 211 mil 372 pesos.

Esta reducción de horario se aplicará sólo en los nueve municipios que pertenecen al Área Metropolitana de Guadalajara, quedando el horario hasta las cuatro de la mañana en Puerto Vallarta y el resto de los municipios.

Para evitar que el exceso de alcohol se convine con un mal prestador de servicio de transporte de redes o aplicaciones, Corina Nakamura también presentó una segunda iniciativa que modifica la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, para endurecer el reglamento y requisitos que deberán de cubrir las personas que pretendan ingresar o continuar prestando los servicios de transporte de aplicación y redes como Uber, Cabify entre otros

“Para que ya no haya choferes improvisados, se les va a pedir a los interesados licencia de servicio público que solo se les otorgará cuando pasen exámenes toxicológicos, psicológicos y los cursos de inducción que preparará la Secretaría de Movilidad”, sostiene Corona Nakamura.

Esta modificación obligará a los empresarios y choferes a estar inscritos en el Registro Estatal de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco. Las licencias serán suspendidas cuando exista una carpeta de investigación abierta donde sean señalados como presuntos responsables por delitos relacionados con el servicio que prestan y se cancelará cuando haya sentencia definitiva por delito doloso, o cuando el chofer esté conduciendo alcoholizado o drogado.

Estas iniciativas se estarán subiendo al Pleno del Congreso en la próxima sesión ordinaria.

Categorías:Política

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s