Gobierno

Protestan contra el trasvase

WhatsApp Image 2017-09-08 at 5.12.06 PM

Juan Carlos Huerta Vazquez.-

Ante la cercanía de los tiempos electorales, los políticos ahora si se unen a las protestas en contra del trasvase y la presa el Zapotillo. La Alianza Cívica Alteña realizó actos públicos y marchó contra el trasvase de agua a León, Guanajuato, hizo escalas en San Juan de los Lagos, y en Lagos de Moreno; luego en Tepatitlán, los integrantes del frente reiteraron su defensa al agua de Jalisco.

“Hoy el estado de Guanajuato debería estar regresando agua en buenas condiciones a Jalisco, y no lo está haciendo; no tenemos porqué nosotros entregar agua limpia del Río Verde”, señaló el diputado Miguel Ángel Monraz.

La causa es apoyada actores políticos de todas las fuerzas, y destaca el priista Leobardo Alcalá, líder del Movimiento Nacional Tecnológico Universitario (MONTU), y quien rechaza a la presa El Zapotillo, pues considera que se atenta en contra los derechos humanos de los pobladores de la zona y se pone en riesgo la actividad agropecuaria en la región de los Altos de Jalisco

El PRI Jalisco hoy emitió un comunicado en donde respalda la decisión del Gobernador Aristóteles Sandoval de levantar la cortina de la presa a 105 metros, escudándose de los estudios técnicos realizado por la UNOPS perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que los afectados han señalado como sesgados. Y como una forma de contestación a Alcalá a quien reconoce como militante expone diversas razones por las cuales respalda la decisión del ejecutivo, las cuales son, básicamente las expuestas por la UNOPS.

Categorías:Gobierno, Política

Tagged as: , , , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.