Economía

La Compañía de Jesús lamenta el fin del DACA y se solidariza con los dreamers

  • Jesuitas de México, EEUU y Canadá hacen un llamado al congreso estadounidense para que promulgue una solución justa y duradera, y anuncian que seguirán trabajando en la defensa de los derechos de los migrantes.

 

Efecto Ezpiral

 

iteso

 

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús lamenta la decisión de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de terminar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), debido a que va en contra de los derechos humanos de los migrantes, uno de los sectores más vulnerables por el racismo, la pobreza y la violencia que sufren continuamente.

Al igual que la Conferencia Jesuita de Estados Unidos y Canadá, reiteramos nuestro apoyo a los dreamers (soñadores) y les recordamos que no están solos. Los jesuitas, así como miles de colaboradores laicos, no nos daremos por vencidos en la lucha por sus derechos.

“Ustedes vinieron a nosotros por una educación, pero también por una guía pastoral y espiritual, y les damos la bienvenida –no por su nacionalidad- pero porque ustedes son nuestras hermanas y hermanos en Cristo. Ningún gobierno puede romper ese enlace sagrado”, señala una Carta Pastoral publicada este martes por la Conferencia binacional.

Cabe recordar que desde el inicio de la administración Trump, los jesuitas en ambos lados de la frontera hemos levantado la voz en apoyo a los dreamers.

Desde diciembre pasado, universidades y colegios jesuitas en Estados Unidos, informaron que protegerían a sus estudiantes indocumentados al reafirmar su compromiso por custodiar la dignidad de cada persona, de trabajar por el bien común de su nación, así como promover una fe viva que trabaja por la justicia.

En febrero de este mismo año, la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) y el Sistema Universitario Jesuita de México (SUJ), se comprometieron a asesorar y orientar académica y jurídicamente a los estudiantes que sean deportados o retornen debido a su estatus migratorio.

Los jesuitas de México también nos unimos al llamado hecho por nuestros hermanos en Estados Unidos y Canadá, para que el congreso estadounidense actúe sin retraso en la promulgación de una solución duradera y, hoy más que nunca, nos comprometemos con la Ley de Dios, de amar a los extranjeros.

Categorías:Economía, Educación, Política

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s