Política

Fernando Garza: Quiere rescatar Guadalajara

  • El ex alcalde tapatío considera que las condiciones están puestas para regresar a la presidencia municipal bajo los colores de Acción Nacional

 

Por Mario Díaz

 

WhatsApp Image 2017-09-07 at 3.12.36 PM

 

Fernando Garza Martínez, quiere salir de la congeladora política a la que ingresó, luego de su participación como candidato del PRD al gobierno del estado de Jalisco, se le ve inquieto, tiene una meta fija, volver a la presidencia Municipal de Guadalajara.

Sabe que existe un grupo elector que no sabe nada de él, el voto juvenil que cuando fue alcalde eran unos niños de nueve o diez años, como carta de presentación desde las redes de Garza Martínez, se envían videos que hablan un poco de sus logros como administrador de la antes Perla de Occidente.

“Los chavos con justa razón me dicen, para qué andas en esto, primero ya estás viejo y segundo cuando fuiste no hiciste nada. Estoy grabando algunos videos para recordarles lo que hicimos durante nuestra administración.

El nuevo milenio iniciaba para esta ciudad con el cuarto presidente municipal de extracción panista, bajo los controles de Fernando Garza Martínez (2000-2003), una administración de muchos cambios y transformación.

Escándalo

De entrada, Fernando Garza se enfrentó a los grupos mochos tapatíos que pusieron el grito en el cielo cuando, como alcalde dio permiso para que la comunidad lesbico-gay realizara la primera marcha del orgullo. Esas si fueron presiones no lo que existe actualmente con la obra de Ismael Vargas “Sincretismo”, hoy la marcha es un referente año con año. Al respecto recuerda que recibió muchas presiones para que se les negara este permiso.

“Pero aunque soy católico, bueno un mal católico, tuve que gobernar para todos. Así también atendimos a la gente de La Luz del Mundo, a religiosos evangélicos, sin problema alguno”.

Su programa de pavimentación fue casi total, bajo la consigna de ninguna calle de tierra, el municipio de Guadalajara cubrió casi la totalidad de sus calles con asfalto.

Ilustres

WhatsApp Image 2017-09-07 at 3.14.27 PMLa Rotonda de los Hombres Ilustres tuvo su mejor cara al recibir una remodelación, se colocó mármol negro proveniente de canteras de Jalisco.

“Gracias a don Jorge Álvarez del Castillo que me regaló el mármol jalisciense que no hay mucho, se pudo realizar esta obra, aprovechamos para arreglar la calle independencia entre alcalde y la calzada.

“Hay un dato que casi nadie lo sabe, la empresa que construyó esta calle, el dueño que platiqué con él dos años después de terminada mi gestión, me confesó que cuando estuvieron realizando la obra, justo al lado del Museo Regional salieron restos arqueológicos prehispánicos, pero los carajos no avisaron para no detener la obra, escarbaron, arreglaron y taparon”, sostiene Garza Martínez.

Hablando de la Rotonda, al ilustre jalisciense Jorge Matute Remus, el ingeniero responsable de la hazaña de ingeniería más reconocida en Guadalajara, al mover el edificio de la Teléfonos de México con todo y trabajadores dentro, fue honrado con la instalación de una estatua de bronce conmemorando este evento, el 24 de abril del 2002, justo en la esquina de Juárez y Donato Guerra.

Con estos recuerdos de por medio, Fernando Garza comenta que tiene meses trabajando para conseguir la candidatura del PAN por la presidencia municipal tapatía.

PRD

Se le preguntó si en esta ocasión pudiera tener algunos apoyos por parte del PRD, toda vez que fue su candidato al gobierno del estado en la pasada contienda, a lo que responde y para aclarar su situación dentro y fuera de su partido.

“Renuncié al Partido Acción Nacional en el 2009, en el 2012 el PRD me busca como candidato al gobierno de Jalisco, les pedí como condición que no afiliarme a esta organización política. Te aclaro que no fue el PRD de Jalisco sino el nacional y en específico Jesús Zambrano quien me buscó”.

Señala que como experiencia fue muy grata y que parte de sus propuestas las adoptó el gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval, como la creación de dos polos de desarrollo uno en Lagos de Moreno y otro en Ciudad Guzmán, el primero ya es una realidad mientras que el segundo al parecer no se podrá lograr, considera Fernando Garza.

Otra aportación de sus propuestas en la presente administración, refiere la creación de cuarteles regionales de la policía estatal, para dar una mayor cobertura y respuesta rápida, aunque aclara que se plantearon una en cada región sólo se han construido dos, quedando un faltante de diez.

Fernando Garza Martínez, volvió al PAN en el 2015 a petición de amigos panistas, de ahí que como militante en activo, tiene la calidad moral para señalar que los militantes que han emigrado a Movimiento Ciudadano, ” hay mucha gente que ven el proyecto de MC con probabilidades de ganar a futuro y la enorme mayoría se están brincando par allá  por chamba.

Rescatar Guadalajara

WhatsApp Image 2017-09-07 at 3.16.05 PM“Nosotros estamos trabajando para ganar en el 2018 y hacer un programa de gobierno que nos permita Rescatar Guadalajara como lo digo en mi eslogan, esa inseguridad tremenda; la falta de respuesta del ayuntamiento a servicios pequeños y que por desgracia no se están haciendo. En el mismo ayuntamiento los trabajadores se quejan mucho del maltrato, igual como se quejan los tianguistas, la gente de los mercados, en muchas colonias el mal trato de Alfaro y su gente. No hay un trato digno para los empleados del ayuntamiento se les trata con prepotencia y mucha soberbia”.

Categorías:Política

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.