A los constructores no les interesó el terreno aledaño al Deán

Juan Carlos Huerta Vázquez

La convocatoria municipal para vender el terreno aledaño al Parque del Deán, registró poco interés de los constructores.

El Comité de Dictaminación para la venta mediante licitación pública de inmuebles de propiedad municipal sesionó y validó los resultados de la convocatoria para licitar tres predios, y se declaró desierto el concurso para la venta del terreno ubicado en la avenida 18 de Marzo, Gobernador Curiel y Av. Ramal del Ferrocarril, el cual es utilizado como planta de transferencia de basura de la empresa CAABSA, patios de maniobras de camiones, talleres, bodegas y vivero municipal.

La razón: la única empresa interesada no cumplió con las especificaciones y requerimientos establecidos en las Bases de Licitación, y la propuesta de valor que se recibió fue descalificada por no representar un valor económico y social satisfactorio para el municipio.

terrenos dean

El Comité también declaró desierto el concurso para la venta del predio municipal ubicado en la esquina de la Av. Gobernador Curiel sin número, en la colonia Villahermosa, que anteriormente se destinaba al Rastro de Aves, debido a que no se registró ningún participante y tampoco se recibió ninguna oferta y proyecto conceptual en la licitación.

El Jefe de Gabinete y representante del Presidente Municipal en el Comité, Hugo Luna Vázquez informó que se lanzará una nueva licitación para estos dos predios ya que a su consideración, representan una gran oportunidad para la ciudad en materia de desarrollos orientados al transporte, pues se cuenta con infraestructuras necesarias en materia de movilidad, educación, espacios públicos de calidad, e infraestructura de agua, «pero sobre todo la posibilidad de que las personas que buscan contar con una vivienda propia y de calidad».

El Comité Dictaminador está integrado por directivos municipales y un representante del Colegio de Arquitectos del estado de Jalisco, otro del Colegio de Ingenieros del Estado de Jalisco, la Cámara de la Industria de la Construcción, el Consejo Municipal de Participación Ciudadana; así como un representante por cada uno de los grupos edilicios que conforman el Ayuntamiento.

Construirán un edificio

Por otra parte, el Comité de Dictaminación dio un primer fallo positivo para un proyecto económico y social para el impulso de vivienda social, económica e intraurbana en Guadalajara

Y es que se venderá el inmueble municipal ubicado en la Avenida de las Rosas No. 1297, entre las calles Cenit y Horizonte en la colonia Chapalita a la empresa Hevi Holding, S.A.P.I. de C.V., para la construcción de dos torres de oficinas de 18 pisos, ya que cumplió satisfactoriamente con las especificaciones, requisitos y condiciones establecidas en las bases de la licitación y satisfacen las necesidades del municipio.

Este fallo deberá ser ratificado por el pleno del Ayuntamiento para que sea definitivo; la empresa deberá pagar la cantidad de 42.6 millones de pesos a favor del municipio de Guadalajara.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.