Gobierno

Arcos del Milenio tendrá un colector

Guillermo Silva

Mitigar las inundaciones que se generan en la zona de Lázaro Cardenas y Mariano Otero justo debajo de los Arcos del Milenio, ya se convirtió en prioridad para el Ayuntamiento de Guadalajara.

El alcalde tapatío Enrique Alfaro Ramírez anunció que se buscara realizar un colector en esta zona, la cual es una de las más conflictivas en tema de inundación.

arcosFoto tomada de RET.IO

“Este año con 800 millones en proceso de inversión se va a avanzar para resolver el problema, pero también es cierto que tenemos identificados puntos que vamos a atender de manera inmediata, por ejemplo, acaba los de hacer un ajuste y vamos a anunciar en unos días más el arranque en cuanto termine el temporal, porque ahora sería imposible hacerlo, la obra que va a permitir resolver el problema de inundaciones en los Arcos del Milenio, en la Glorieta de Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, que es un punto crítico, es una arteria muy importante en la ciudad y va a ser una obra que va a costar 32 millones de pesos” , señaló el edil.

La intervención en los Arcos del Milenio, se realizará en cuanto termine el temporal de lluvias 2017 y será un colector perimetral en la Glorieta, el cual servirá para evitar que las corrientes se estanquen en la parte baja del monumento.

Cabe señalar que para realizar esta obra el Ayuntamiento de Guadalajara trabajara de nueva cuenta en conjunto con el SIAPA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .