Efecto Ezpiral
Un total de 50 pacientes diagnosticados con abuso, dependencia y adicción a sustancias adictivas serán sometidas a tratamiento especial dentro del Hospital General de Occidente, a quienes se les aplicará un implante subcutáneo de Naltroxeno a fin de tratar de disminuir dichas dependencias.
El dispositivo contiene micro esferas de naltrexona, el cual se utiliza para revertir el efecto de drogas. Estas esferas se liberan de manera constante por un lapso de tres meses, lo que ayuda a que la persona regule su deseo de consumir la sustancia.
Informó el encargado del proyecto de investigación Guillermo Aréchiga, titular del servicio de cuidados paliativos en el hospital, explicó que el chip se colocará en la región del glúteo, a forma de implante de larga duración, con lo que se espera mejorar la eficiencia clínica al aumentar la adherencia al tratamiento.
Este sistema ya fue utilizado en Rusia, con buenos resultados. Se estima que el paciente pueda logra tener 80% de éxito.
El protocolo será gratuito para los pacientes, e irá acompañado de un abordaje integral y los pacientes serán evaluados en tres, seis y nueve meses con nuestras sanguíneas y monitoreo de adherencia terapéutica y efectos adversos, lo cual estará acompañado de valoraciones psiquiátrica y psicológica para disminuir el riesgo suicidio.