Gobierno

Tlajomulco se llena de arte urbano

  • Más de 190 murales se han realizado en el municipio.
  • Tlajomulco busca Record Guinness con el mural más grande del mundo.

 

Efecto Ezpiral

34648672030_50853df488_z

El arte urbano en el municipio de Tlajomulco, comienza a tener una nueva cara, alejándose cada vez más de rayas sin sentido, que algunos jóvenes las plasman de manera indebida en diversos lugares, sin permiso, pero sobre todo sin una razón de ser.

El día de hoy en conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Alberto Uribe Camacho, presentó los pormenores de una política pública, que engloba, esta expresión contemporánea de algunos jóvenes; el Arte Urbano.

En el evento estuvieron presentes, Alberto Uribe Camacho, Presidente Municipal de Tlajomulco, Gilberto Alcaraz Orozco, Director del programa México Bien Hecho de COMEX y Ruth Alejandra López Hernández, Directora del Instituto de Alternativas para Jóvenes de Tlajomulco (INDAJO).

35036290735_3c2b42064e_zAlberto Uribe, dijo “Me parece que recuperar estos espacios, pero además hacer arte, que es lo que están haciendo, juntar a estos jóvenes, en nuestros talleres, es un asunto central y evidentemente pintar a nuestro municipio, nos es muy preocupante. Los camellones es una obsesión para nosotros, los árboles, las plazas públicas, todo es una suma central, en este momento somos la referencia nacional y queremos ser la referencia mundial”.

El Gobierno Municipal de Tlajomulco con esta nueva política pública, pretende convertir al municipio en un referente nacional, a través de esta enorme galería de arte urbano. Además se buscará romper el Record Guinness al mural más grande del mundo, ya que el actual lo tiene Estados Unidos de Norte América, con un mural que se encuentra en el estado de Colorado, que  tiene una extensión de 14 mil metros cuadrados. El nuevo mural se pretende pintar en el fraccionamiento Hacienda Santa Fé en la Zona Valle del municipio.

34648624240_1f562df4f6_z“Si logramos cerrar este proyecto del mural más grande del mundo y además lo vamos a documentar con esta empresa de Record Guinness, sería invitar a toda una comunidad, a una empresa socialmente responsable, a un gobierno obsesionado en el arte, obsesionado con los jóvenes, obsesionado en transformar y apostar para poder cambiar y ser infinitamente más bello, con estos murales”. Así lo dijo el primer Edil de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho.

Por su parte, Gilberto Alcaraz Orozco, Director del programa México Bien Hecho de COMEX, reconoció el gran trabajo que está haciendo el gobierno municipal de Tlajomulco, en apostarle al arte a través de estos murales.

34648596270_05fc271d4d_z

DATOS

  • MURALES MONUMENTALES: Al momento se han inaugurado 7 murales, de los cuales 5 se encuentran en los puentes y pasos a desnivel en López Mateos, 1 puente en Santa Fe, 1 cisterna en el Cerro del Gato.  Todos con apoyo de la empresa Comex, el gobierno puso 960 mil pesos para pagar artistas, pintores y sello antigrafiti.

 

Para la realización de este gran trabajo, se utilizaron:

  • 429 cubetas / 8,151 litros.
  • 1,608 aerosoles.
  • 35,260 metros cuadrados pintados.
  • 100 días.
  • 20 artistas entre locales, nacionales e internacionales.

 

 

 

Categorías:Gobierno

Etiquetado como:,,,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.