
Por Efecto Ezpiral
A pesar de que se ha anunciado en diversas ocasiones que “ya casi” inicia la concesión de la ruta-empresa en Puerto Vallarta, los transportistas aún no reúnen los requisitos necesarios para que ésta inicie funciones en el municipio.
Este medio día, transportistas de Puerto Vallarta acudieron a una reunión con el Director de Transporte Público en la Secretaría de Movilidad, Gustavo Flores, para pedirle una vez más que les otorgue la concesión y se dé el arranque de la Ruta-Empresa en dicho municipio. Sin embargo, la respuesta de la Semov es que deben cumplir con la totalidad de los requisitos que se establecen en la Ley y que cumplan con lo que manda la Norma en materia de las características de las unidades.
Los transportistas que integran el Grupo de transportistas Integrados y Unidos de la Bahía de Puerto Vallarta, acudieron acompañados por el alcalde de Vallarta, Arturo Dávalos Peña, quien respaldo la petición de los empresarios del transporte público a fin de no afectar a la población y turistas.
Al término de la reunión, Adrián Gómez Meza, presidente del Consejo de Administración, reconoció que aún hace falta que algunos transportistas renuncien a sus concesiones además de que la empresa DINA, con quien tenían contrato para la compra de unidades, ya los ha ignorado y no ha cobrado lo acordado ni se ha acercado con ellos para dar cumplimiento al compromiso de compra que se tenía.
Gustavo Flores, dijo que no hay fecha para que esto quede resuelto, pues ya depende de los transportistas el llevar a término los requisitos completos pues “con promesas de cumplimiento no se puede dar una concesión”.