Por Mario Díaz
En La Quinta Sauza no necesitas ponerte como marrano para tomarte algunas selfies y salir sonriente junto a estos simpáticos personajes. Se trata de piezas de TocinArte que adornan con su colorido y diferentes temáticas los jardines de este espléndido lugar.
Vicente García Magaña, director de Turismo en San Pedro Tlaquepaque al dar a conocer la formalización de esta alianza, destacó la labor de Casa Sauza y el compromiso de La Quinta Sauza para promover y apoyar a los artistas jaliscienses y tener la apertura a que la cultura siga siendo uno de los canales más adecuados para expresar, lo que consideró, lo que verdaderamente son los jaliscienses.
«TocinArte nace con la colaboración de empresarios y artistas de Tlaquepaque, que aman a su municipio y no han dejado de demostrar lo que es. El tema de los marranitos, es una figura icono representativo de la artesanía en este municipio, la alcancía de puerquito».
La idea de traer a La Quinta Sauza esta expresión artística que permite tocarlas, jugar con estas piezas, tomarse la fotografía a decir de García Magaña, rompe con muchos esquemas en cuanto a exposiciones se refiere en donde se prohíbe tocar las piezas, no acercarse mucho, las piezas de TocinArte son hechas con material resistente a la intemperie y fueron concebidas para ser tocadas, para jugar con ellas, sirven como estrategias creativas de turismo interactivo y para promover estos destinos turísticos de una manera inmediata.
Aunado a lo anterior esta muestra artesanal toma más revuelo y alcances cuando son colocadas para su disfrute, en hermosos jardines como los que cuenta La Quinta Sauza, toman una nueva dimensión.
Karina Sánchez Huitrón, encargada de relaciones públicas de Casa Sauza, destacó que desde hace dos años se han estado realizando diferentes exposiciones en este lugar, y al saber que TocinArte es una muestra itinerante, no lo pensaron dos veces para traer a este lugar la expresión artística de los artesanos de San Pedro Tlaquepaque.
En una alianza de gana-gana en donde ambas partes promueven sus espacios turísticos y el agregado artístico-artesanal.
Recordó en su agradable manera de ser, que Casa Sauza es una de las tequileras más antiguas del país, ya que desde 1873 tienen presencia y sus hornos se mantienen encendidos en la emblemática Fábrica La Perseverancia.
«La Quinta Sauza es el área que el turista puede disfrutar, es una Hacienda que data desde 1836», de ahí los magníficos escenarios con que te dan la bienvenida en este lugar.
La invitación no se hace esperar, disfrutar de ambos destinos turísticos es una experiencia inigualable, el tema mejora si a la par puedes disfrutar de algunos cantaritos con la tradicional bebida o si lo prefieres y quieres darle gusto a tu paladar, disfrutar del tequila solo.
Las selfies con estas enormes alcancías y unos caballitos del destilado de agave, son sin duda un buen escenario para presumir y compartir.