Economía

Parlamento Nacional de la Mujer, apoyará a estilistas con becas

Por Mario Díaz

El Parlamento Nacional de la Mujer y la empresa Loquay S.A. firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de coadyuvar al empoderamiento de la mujer, filosofía que dirige a ambos organismos. Con este acuerdo se brindará de manera gratuita capacitación profesional en el ramo de la belleza, otorgando becas del cien por ciento en estilismo y desarrollo de negocios para las estilistas que deseen adquirir nuevas herramientas para mejorar su desempeño.

De tal manera que las becarias tendrán la oportunidad de recibir sin costo alguno ocho módulos de capacitación, que en el mercado ronda entre los 45 y 50 mil pesos, cantidad que absorben tanto la empresa de belleza como el Parlamento.

Por parte de la empresa Loquay, firmó el maestro Víctor Arturo Rivera Muñoz, representante jurídico de la empresa Loquay S. A. que se dedica a la fabricación y comercialización de productos capilares como tintes, shampoo entre otros.

WhatsApp Image 2017-04-27 at 2.21.04 PMEstela Osuna, presidenta del Parlamento Nacional de la Mujer y anfitriona de la firma de este convenio destacó que esta relación entre ambas partes «se dio de manera muy sencilla toda vez que ambos tenemos un tema en común, que es el empoderamiento de la mujer en todos sus niveles, emocional, interpersonal y que nos lleve a la parte económica que beneficie a sus familias, estamos muy contentas de haber conseguido este acuerdo con esta empresa internacional que a parte maneja estándares de calidad muy altos».

Coincide con lo anterior Rivera Muñoz, al destacar que el proyecto «Mujer Loquay» que auspiciará el Parlamento Nacional de la Mujer se consolidó «debido a que nuestra filosofía y la del Parlamento, es prácticamente la misma, ayudar a mujeres que necesitan apoyos para salir adelante. La meta es alcanzar a diez mil mujeres, con este programa».

Cabe señalar que Centro Mexicano de la Filantropía ha reconocido por cuatro años consecutivos la labor altruista de Loquay en beneficio de las mujeres.

Los ocho cursos que brindará Loquay, se dividen en dos ramas la primera en la capacitación profesional en materia de desarrollo de habilidades en estilismo con cuatro cursos que brindará la sala técnica de Loquay en decoloración, colorimetría, alaciado permanente, y corte de pelo, cada uno de ellos de nivel master, nivel tendencias.

La segunda rama en temas de desarrollo de negocios. Lo que se pretende es que lleguen como estilistas pero al final de los cursos salgan siendo todas unas empresarias de la belleza.

WhatsApp Image 2017-04-27 at 2.21.21 PMEste bloque va encaminados a la inteligencia intrapersonal, con la intención de que las becarias se conozcan, se respeten, se amen y de ahí viene el empoderamiento emocional, que se sientan orgullosas de su ser.

Vendrá luego el curso de inteligencia interpesonal para que tenga la mejor de las relaciones de su primer círculo social afectivo y con sus clientes, para que aprendan a consentirlos, regresen y las recomienden.

Se les brindará un curso de estudio de mercado, para que aprendan a detectar cuál es su mercado meta, dirigir las ventajas competitivas de su negocio y posteriormente lo que tiene que ver con la administración de su negocio, gastos fijos, variables, su punto de equilibrio y tips jurídicos.

Para mayores informes sobre cómo ser beneficiada con una de estas becas del cien por ciento, pueden consultar la página de FaceBook Parlamento Nacional de la Mujer, o acudir al módulo de atención ubicado en el stand B-48 de la Plaza Bazar Centro, en calle Corona 71 a un costado del Palacio de Gobierno, único requisito copia de la credencial de elector por los dos lados.

Categorías:Economía

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.