Avanza operativo contra narcomenudeo en Analco

Juana María Ramírez

Hasta el momento las acciones que se llevan a cabo el operativo conjunto entre el Ejército Mexicano y la Comisaría de Seguridad del ayuntamiento tapatío en el barrio de Analco han logrado el decomiso de 170 kilos de mariguana, cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad, un halcón con posesión de droga y 12 personas por falta administrativa en el entorno, señaló el comisario Salvador Caro Cabrera quien dijo que dijo que con esto se pone fin a 20 años de impunidad en la zona.

Explicó que en tan solo tres puntos de la zona son los principales centros de narcomenudeo, como es la calle Insurgentes y Aldama; Abasolo y Aldama y en Nuñez de Morquecho en la zona de 5 de febrero y uno más en El Santuario donde se maneja el 20 por ciento del manejo de la droga, lo que representa entre 15 y 40 millones de pesos mensuales.

Caro

Las drogas más encontradas son sintética, tonsol que generaba indigencia y atraía delincuencia del centro además de la mariguana.

La circulación de las calles cercanas se abrirá en tanto se evalúe la seguridad de la zona, pues se hace en prevención a posibles ataques a elementos del ejército o de la policía. La presencia de los elementos en la zona se evaluara en tres mes y entonces se decidirá cuál será la segunda parte del operativo.

Conflicto

petersenEn cuanto a la petición de renuncia del Comisario de Guadalajara que el regidor panista Alfonso Petersen hiciera hace unos días, Caro Cabrera dijo sentirse extrañado ante tal petición., cuando el panista tiene “varios cadáveres en el closet”, y recordó dos casos del tiempo en donde el edil era alcalde y elementos policiales mataron a un mesero en un suceso, así como el homicidio de un detenido, en donde este no destituyó ni se castigó a nadie.

 “Al regidor Alfonso Petersen le agradezco que gracias a la confianza que me dio hace diez años, yo presidí la comisión de Seguridad, eso me permitió acumular a experiencia suficiente para, mantener esa tarea en la Cámara de Diputados, posteriormente de nuevo estuve contribuyendo en el tema de seguridad con Ramiro Hernández, pude conocer el tema,  capacitarme, profesionalizarme. Estoy acreditado como policía como mando superior por parte de la academia Nacional de Puebla y eso se lo agradezco”, dijo.

Pidió al edil panista dejar de actuar desde la frustración política y ser más propositivo, que es lo que más se necesita en estos momentos.

“Nos están queriendo armar una crisis artificial a partir de una actuación de la policía, donde buscábamos la detención de alguien que todo mundo conoce en su entorno como presunto moto ladrón”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.