​Caro y Almaguer tienen que dejar “posturas electorales” y ponerse a trabajar

Por Mario Díaz

En las redes sociales se viralizó en la Zona Metropolitana de Guadalajara, un video donde se veía a Pinky y Cerebro en pleno enfrentamiento por ver quién de los dos dominaba el mundo y el poder policiaco en Guadalajara, se trataba de Salvador Caro Cabrera, comisario de la fuerza de seguridad tapatía y de Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal general de Jalisco.


En este caricaturezco enfrentamiento pero que deja a todas luces en evidencia que ambos personajes pareciera están buscando más los reflectores de posicionamiento electoral rumbo al 2018, jugando a los soldaditos en detrimento de la imagen y percepción que se tiene de la seguridad que se brinda en los tres niveles de gobierno.

Por ello Mario Cervantes Medina, presidente de la Red de Asociaciones y del Instituto Desarrollo Humano Integral Educación, Salud, Ambiente A.C. junto con otros representantes de organismo sociales, realizaron una rueda de prensa para que se aclare esta situación.

Piden de entrada que se elimine esta policía secreta, encubierta, especial cualquiera que sea su nombre, porque consideran es un retroceso hacia la represión de los años 70s del siglo pasado y un peligro el volver a tener en las calles este tipo de elementos.

“Puede ser que quieran actuar de buena fe, pero estoy seguro que Hitler también creía que actuaba de esta manera”, comentó Cervantes Medina.

Agregó que es lamentable que las corporaciones policiacas se politicen de esta manera en donde lejos de existir una coordinación entre ambas corporaciones lo único que dejan en evidencia es que cada uno jala para su lado, en detrimento de la seguridad de los ciudadanos.

“Debería de ser más profesional el trabajo que realizan. Para empezar no deberían de estar en manos de políticos, deberían de ser académicos, expertos en el tema, una especie de escalafón y méritos,  que los que encabecen estas oficinas deberían de estar y ser reconocidos  dentro del ámbito de la seguridad, que no busquen los reflectores con miras al 2018”.

“El llamado es que el gobierno estatal y el municipal se dejen de estar peleando con temas de seguridad de los estados. Este es el problema lejos de dar certezas, el ciudadano ve cómo estos pleitos de intereses políticos hacen a un lado su labor de servir y proteger”, lamentó el dirigente social.

Finalmente sostuvo que si Eduardo Almaguer y Salvador Caro están buscando estar en la boleta electoral, y si tienen tantas ganas,  que se vayan a sus partidos y empiecen con su labor que es su derecho, pero no sacrificando la seguridad de los habitantes de esta ciudad.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.