Realizan operativo conjunto en Analco

Efecto Ezpiral.-

Con más de 400 efectivos, entre ellos 160 de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Policía de Guadalajara, se implementó un operativo en contra del narcomenudeo en las zonas de Analco, 5 de Febrero y El Santuario, acción que forma parte de los esfuerzos de coordinación interinstitucional.


El operativo se registró en la calle Aldama y Abasolo ambas en su cruce con Insurgentes, Núñez de Morquecho en la zona de 5 de Febrero, y El Santuario, lugares que, de acuerdo a la información de la Unidad de Inteligencia de la Policía tapatía, representan el 20 por ciento del mercado de la droga en el municipio, y un ingreso mensual para los grupos delictivos de entre 15 y 40 millones de pesos,

“estamos interviniendo los principales centros de narcomenudeo en el municipio de Guadalajara; estos puntos han venido operando impunemente desde hace 20 años sin que ninguna autoridad hiciera lo suficiente para erradicarlos”,

expuso Salvador Caro Cabrera, Comisario General de la Policía de Guadalajara, durante la rueda de prensa presidida por el Teniente Coronel Manuel Rojas Hernández, Coordinador Operativo de las FRIM, el Comandante Juan Agustín Bosco Pacheco, Director Operativo de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana y la Comandante, Violeta Castillo Saldívar, titular de la Unidad de Inteligencia de la Comisaría de Guadalajara.
Se estima que en Guadalajara existen entre 180 y 250 puntos activos de narcomenudeo y micro tráfico de drogas. Cabe hacer mención que hace aproximadamente un año se presentaron a la Fiscalía del Estado 25 solicitudes de extinción de dominio, mismas que aún están pendientes de resolución.

El titular de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana de la Comisaría tapatía informó que a partir de la implementación del operativo se logró la detención de cuatro personas, un menor y tres adultos uno de ellos conductor de Uber, a quienes les fueron asegurados un arma de fuego calibre 9 milímetros con 21 cartuchos útiles y un cargador; 97 dosis de polvo blanco al parecer cocaína, 154 dosis de aparente cristal, 29 piedras base, y 416 pastillas de medicamento de uso controlado.
Asimismo, en el cruce de las calles Los Ángeles y 5 de Febrero se retuvieron a tres hombres por obstruir la labor policial. También en la zona fue recuperado un vehículo con reporte de robo del 1 de julio de 2016 en Batalla de Zacatecas y Lázaro Cárdenas.
Además en Hospital y Pedro Loza, en la zona de El Santuario, ocho hombres mayores de edad fueron detenidos por alterar el orden y obstruir la vía pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .