Política

Tomás Figueroa, nuevo titular de la Secretaría del Trabajo

Efecto Ezpiral

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, nombró a Tomás Figueroa Padilla como nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y una de las razones que dio para ello fue que para que desde su experiencia como defensor de los valores democráticos, vele por los derechos laborales de los trabajadores jaliscienses.

El mandatario jalisciense instruyó al nuevo titular a continuar los trabajos en el tema de igualdad de oportunidades laborales para mujeres y hombres, y la apertura de generación de espacios para personas con discapacidad.

33703586692_be9998c95d_z“De la misma manera tiene una gran responsabilidad ya que de acuerdo a los términos será el encargado de trabajar junto con el sector privado, junto con el sector de los trabajadores, obreros, con quienes habremos de mantener siempre sus derechos, su capacitación, su prioridad de los trabajadores a mejorar día con día en cualquiera que sea la industria, la empresa, la fábrica, el espacio”, indicó Sandoval.

Insistió en que también se deberá avocar en el tema de la incorporación del sistema de la justicia laboral al Poder Judicial y el principal reto que se tendrá será las mejoras que se realicen al salario mínimo.

“Muy pronto anunciaremos medidas a través de instituciones que generan acceso a crédito y además apoyo a los trabajadores para que los trabajadores de uno a dos salarios mínimos puedan accesar a vivienda digna, algo histórico que habremos de anunciar las próximas semanas”, dijo.

Aristóteles Sandoval mencionó que Jalisco ha colocado a 77 mil 725 personas en puestos ofertados solo en ferias del empleos y a más de 50 mil personas mediante la vinculación laboral de manera indirecta, además de mantener una tasa de desocupación con tendencia a la baja del 3.3 por ciento siendo el inicio de este año cuando se obtuvieron los niveles más bajos de desempleo para un arranque desde el 2006.

33703586542_fbfee02cc1_zTomas Figuera destacó por su parte que  su compromiso en mantener a Jalisco en los primeros lugares de la generación de empleos a nivel nacional, por lo que trabajará en las ferias del empleo, capacitación laboral, el impulso a la innovación y programas como Mano con Mano. “El Gobernador ha insistido desde el inicio de la administración que la política social es el empleo y desde aquí vamos a seguir trabajando para que no solo haya más puestos de trabajo sino también para que las condiciones de estos empleos sean mejores cada día”, indicó el secretario de la STPS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .