Juan Carlos Huerta Vázquez
Que no se tolerará la vinculación política en los programas sociales, afirma el Secretario de Desarrollo e Integración Social Miguel Castro Reynoso.

El funcionario refiere que una denuncia penal en ese sentido contempla penas de hasta cinco años, «en este tema de blindaje a los programas sociales, que particularmente tiene cuatro puntos en los que se está trabajando, que es la colaboración institucional, la capacitación del personal de la Secretaría, la difusión de información a los ciudadanos, así como la elaboración de mecanismos de seguimiento y participación social».
El funcionario interpuso una denuncia en contra del alcalde de Mascota, Nicolás Briseño, de extracción priista, por darle un sesgo proselitista a un evento de un programa social, ya que invitó a hablar al presídium a la dirigente del PRI en Atenguillo, lo que motivó la protesta del Presidente Municipal Rosalío Villaseñor Álvarez, de extracción emecista.
Castro refiere que remitió su señalamiento a la fiscalía especial de delitos electorales, “quiero ser enfático en esto y señalar que en esto el compromiso es total con el blindaje y la protección de los programas sociales”.
Los hechos se registraron el pasado 23 de marzo.