Llama Alfaro a la Fiscalía a dejar de seguir liberando delincuentes

Juana María Ramírez

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, pidió al Fiscal Eduardo Almaguer que investigue la red de corrupción imperante al interior de la Fiscalía, esto a raíz de que dejaron libre a un conocido delincuente que incluso contaba con orden de aprehensión, y sin mediar razón alguna fue dejado en libertad.

Según relata el Comisario de seguridad de Guadalajara Salvador Caro Cabrera, el pasado 17 de marzo en operativo con el supervisor de la policía de la región, Comandante Jesús de Anda, se detuvo a cinco sujetos entre ellos  al líder de la banda de robo de vehículos, Gerardo N, conocido como «El Chaka», según estimaciones la banda delincuencial habían por lo menos causado 150 atracos de vehículos, algunos de ellos con violencia en el Norponiente, Norte y Nororiente de la ciudad, pero el pasado 21 de marzo fue dejado en libertad por la Fiscalía, que lo tenía en custodia.

rpLuego de señalar que en el tema de combate a la inseguridad así no se puede trabajar, y de aclarar que la queja no es con el Fiscal sino a la Fiscalía en donde alguien está liberando delincuentes,  el alcalde Alfaro Ramírez, exigió que se investigue hasta las últimas consecuencias, incluso señaló que habló con el Gobernador Aristóteles Sandoval, quien dijo que habrá una acción ejemplar en contra de los sucedido.

Gerardo N, el hombre que fue liberado, era quien proveía de armas, inhibidores y otros aditamentos y relacionado con otros hechos delictivos, contaba con una orden de aprehensión emitida por el Juez décimo de lo penal por robo calificado. De hecho durante los pocos días que estuvo detenido la delincuencia se disminuyó en un 70 por ciento, según señaló el comisario.

Alfaro Ramírez remarcó que en este asunto no tiene que ver el Fiscal, «confío en él, pero es el responsable en ver qué fue lo que sucedió y es el responsable de tomar las medidas», dijo también esperar una actuación fuerte y decidida por parte del gobernador para corregir una situación.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.