- Aseguró que no es un asunto político
Efecto Ezpiral
El Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro asistió a San Juan de los Lagos para hablar con los ciudadanos, y expresar su solidaridad con la región, habló sobre el problema de desabasto de agua en Los Altos y en el AMG (el cual presenta un déficit de 3.56 metros cúbicos por segundo). “Nosotros no tenemos pleito con León, porque el agua es de todos, pero no vamos a permitir el trasvase de agua para León, ni la construcción del acueducto (Zapotillo), hasta que no se garantice el agua para Los Altos y para Guadalajara”.
“Este no es un asunto político, es un asunto de todos, es un asunto que tiene que ver con la capital de Jalisco y con esta región tan importante. Está en juego el futuro de nuestras familias. La causa es la misma, el agua de Jalisco se tiene que cuidar y defender. Hoy vengo a expresar mi solidaridad total al Observatorio Ciudadano del Agua, que es la instancia que se ha creado para defender esta agenda”, dijo en la plaza principal de San Juan de los Lagos.

Alfaro Ramírez dedicó un mensaje a los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo: “No los vamos a dejar. Estamos con ustedes y seguiremos dando la lucha con ustedes. Gobernar la ciudad de Guadalajara, la capital de Jalisco, implica también venir a expresar nuestra solidaridad a los altos y a todos los municipios de la región”. Por último planteó al Gobierno del Estado cerrar filas para defender el agua Jalisco, ya que dijo que no se trata de un asunto de colores, ni de partidos, sino de defender el interés del estado.
En la reunión estuvieron presentes Gabriel Espinoza, del comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo; Mara Robles, Rectora del Centro Universitario de los Altos; Guillermo Márquez del Observatorio Ciudadano del Agua y los diputados Clemente Castañeda, Adriana Medina y Augusto Valencia.