- Leobardo busca sus firmas para la contienda interna
Juan Carlos Huerta Vázquez
El pasado fin de semana se abrió la convocatoria para la contienda interna por el relevo de la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, y al momento sólo dos candidatos se perfilan fuertes para contender.
Uno de ellos es el Secretario del Trabajo Héctor Pizano Ramos, quien asegura que esta semana estará firme su licencia al cargo, ya que sólo espera la autorización del Gobernador Sandoval Díaz, «mantengamos la serenidad en el acto, de lo que le aportemos sean proyectos a la ciudadanía, y al propio partido, y no generar divisiones».

El otro aspirante es Leobardo Alcalá Padilla, quien reconoce que una semana es poco tiempo para cumplir con las firmas de apoyos de los sectores al interior del partido, y es algo en lo que se ocupa en este momento, por otra parte, anticipa ‘dados cargados’ en la convocatoria para el relevo.
Agrega que si no llega a la dirigencia tricolor, no piensa dejar la política, ni el priísmo, «no se acaba el mundo el próximo domingo, en esto no nos va la vida; lo que hemos pedido es equidad, porque así lo ha solicitado la gente en los municipios, se siente desalentada, porque les están exigiendo la firma para cierto aspirante».
El próximo domingo se recibirá la documentación de los aspirantes, sólo durante dos horas, y si sólo se registra una planilla, se anulará la convocatoria y ésta se convertirá de facto en el comité estatal. En caso de recibirse más candidatos con los requisitos completos, se abre un periodo a partir del 22 de marzo y hasta el 8 de abril, entonces los contendientes podrán hacer proselitismo entre la militancia tricolor.