- Los presidentes municipales de Guadalajara y de Zapopan se regocijan por dar luz verde a los juicios políticos contra magistrado del TAE
Por Mario Díaz
A la Sesión Extraordinaria del Congreso del Estado, donde se le incoaron los procedimientos de Juicio Político en contra de Alberto Barba Gómez, presidente de la Sala Sexta Unitaria del Tribunal Administrativo del Estado (TAE) acudieron los presidentes municipales de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, y el de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quienes en rueda de prensa realizada al término de este procedimiento legislativo, no ocultaron su regocijo.
«El día de hoy en este Recinto se a dado paso importante para combatir uno de los males más terribles que tiene la sociedad, que es la impunidad, que genera corrupción, que ha lastimado a Guadalajara, que ha permitido que desde los poderes públicos del estado se violente el estado de derecho y el interés general de los tapatíos.
«Hace tiempo presentamos las solicitudes de Juicio Político que hoy fueron votadas, era inamisible seguir tolerando las decisiones arbitrarias, irresponsables, ilegales de un Magistrado del Tribunal Administrativo, queríamos iniciar un proceso que nunca se había visto», expresó Alfaro Ramírez.
Pero aclaró que su presencia obedecía principalmente para felicitar y hacer un reconocimiento al Congreso del Estado y a todos sus diputados al haber tomado esta decisión que a su parecer es histórica.
«Reconocemos la decisión de todos los diputados, de todos los partidos, celebramos que hoy quedaron de lado los intereses mezquinos y los intereses de algunos grupos de partidos políticos, hoy los diputados estuvieron a la altura de lo que significa ser representantes populares», sostuvo el primer edil de Guadalajara.
Por su parte Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, puntualizó que «los diputados han tomado una decisión valiente y congruente de decirle a la gente, aquí no hay personas que estén por encima de la ley, que puedan hacer lo que quieran. El día de hoy los diputados tomaron una decisión histórica sentaron un precedente para cualquier juez, magistrado, cualquier funcionario publico, de que sepan que quien se brinque las trancas tiene que pagar las consecuencias».
Ambos funcionarios vieron con buenos ojos y dieron la bienvenida al Gobierno del Estado al presentar al Congreso del Estado la solicitud de Juicio de Procedencia Penal en contra del Magistrado del TAE Alberto Barba Gómez.
Finalmente Alfaro Ramírez reconoció que no pueden echar las campanas al aire dado que todavía faltan varios plazos que vencer.