Turismo

Lagos de Moreno prepara festejos de fundación

  • Contará con  muestras de ballet folclórico, incluso se anunció la presentación de un grupo de rock pero con letras en tzotzil

Por Mario Díaz

Lagos de Moreno cumplirá 454 años de su fundación, ocurrida el 31 de marzo de 1563, en esta ocasión las autoridades anuncian el primer Congreso de Turismo Proyectando Magia, Cultura y Tradición.

Hugo Reyes García, director general de Cultura y Educación de este municipio, informó una serie de eventos culturales entre los que se encuentran el sonido de espectaculares melodías de marimba, muestras de ballet folclórico, incluso se anunció la presentación de un grupo de rock pero con letras en tzotzil que a decir del funcionario muestra la diversidad de espectáculos que se estarán presentando.

Los días fuertes serán el 22 y 23 de marzo cuando los habitantes y visitantes podrán disfrutar de las melodías de la banda de la ciudad, del ballet clásico del Hospicio Caballas; del ensamble de la Universidad de Guanajuato esto para el lunes 27 de marzo.

whatsapp-image-2017-03-01-at-4-54-57-pmPara el martes 28 de marzo estarán montando la obra Qué hiciste con el Amor; el miércoles 29 en el teatro Rosas Moreno estarán presentando la obra En tierra de los Corderos con el grupo municipal.

También el jueves 30 de marzo el pianista Michelle Vega estará ofreciendo un recital. Para el día del aniversario de fundación el 31 de marzo, estará deleitando a los presentes la banda Sinfónica del estado de Jalisco; grupos de danzón, habrá orquesta típica, exposiciones de pintura y fotografía, feria de libros, títeres para los pequeños de la casa, y por supuesto que no podía faltar la charrería.

Reyes García, destacó que lo que se pretende con este festival es marcar el calendario festivo de la región, que sirva para fortalecer el desarrollo económico y el fomento al turismo.

Categorías:Turismo

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .